PRIMERA L.F.F.

DESTACADA

No le copa salir

​Malvinas cerró una negativa campaña de visitante por la Copa. De las 4 veces que salió de Federal recibió 14 goles en contra, mientras que terminó invicto de local con 5 triunfos.

DESTACADA

Le metieron mano

​El árbitro Silguero no estuvo a la altura de lo que se jugaba. Condicionó a varios jugadores de Malvinas con amarillas, expulsó mal a Iván Rivero, no cobró una supuesta mano en el segundo gol, ni tampoco su terna advirtió la posición adelantada de Telechea en el tercero.

DESTACADA

Sin final feliz

Malvinas cayó duramente goleado de visitante y el fútbol federalense deberá seguir esperando por otra final. Con un triplete de David Telechea, otro de Miró y el restante de Pablo González Deportivo Urdinarrain le dio vuelta el resultado de Federal. El albiceleste sufrió malas decisiones arbitrales que lo condicionaron.

DESTACADA

¡Sí, mi capitán!

Malvinas se sacó de encima un partido más que duro, pero que sobre el final pudo llevarse la ventaja que definirá en Gualeguaychú. Pablo Lagos en el PT y un golazo de tiro libre del capitán Chaparro, le dieron la victoria en la primera semi.

DESTACADA

Aguantan los trapos

Las tribunas habilitadas del Estadio Las Flores fueron colmadas por simpatizantes de Talleres y Malvinas en el histórico cruce de octavos de final.

Al mando de Teniente

Como por obra del más allá, Malvinas se llevó el Torneo que llevó el nombre de Fernando "Teniente" Leiva, un ex jugador de la casa albiceleste. Antes de ser premiado, la familia recibió una plaqueta en homenaje.

Campeón de punta a punta

Otra vez el mejor en la fase regular. Pasó a Las Flores en semifinal y le dio una paliza a Talleres en la final. Malvinas tuvo un gran año deportivo luego de alcanzar también las semifinales en la Copa de Entre Ríos.

Al fin Caio

Un Malvinas contundente volvió a ganarle a Talleres en la final de vuelta y se quedó con el título. Caio Cumba marcó el doblete que termina con la sequía de cinco años sin coronarse para el albiceleste. Era la tercera final local consecutiva que disputaba y pudo alzarse con la copa. Campo de Mayo es una fiesta.

¡Querías Cumba, tomá!

Malvinas superó a Talleres en los primeros 90 de la final y lo derrotó 2 a 0. Claudia Cumba, figura marcó el primero; y luego Gustavo Galeano empujó el segundo. Los de Campo de Mayo pudieron haber goleado, pero la buena noticia para el tallarín es que la serie quedó abierta.

El Club de la final

Malvinas alcanzó su tercera final consecutiva en el fútbol local. Pablo Lagos marcó el único tanto para que el albiceleste tenga revancha del 2017 frente al tallarín.

El Rey está de vuelta

Talleres volvió a dar vuelta un partido a lo grande. Como hace 4 días ante Ateneo, al rojiblanco con dos menos se quedó con una gran victoria que los hace jugar una segunda final en dos años. Ahora buscará el Bi.

No NEGOció

En el duelo de clasificados en la Zona “B”, el equipo de Nego Ramírez pasó por arriba a Las Flores para apoderarse definitivamente del primer lugar de la Zona “B”. Ahora Defensores espera rival en semis que saldrá de Ateneo o Talleres.

¡Tri, tri señores!

Malvinas estará en una instancia final por tercer año consecutivo. El equipo de Campo de Mayo goleó a un diezmado Dieguito y retomó al primer lugar de la Zona “A”. El conjunto más regular de los últimos años busca que este año sea la vencida.

A candado cerrado

​En el clásico clausuraron los arcos y así la definición por el segundo puesto de la Zona “A” se trasladará al miércoles 5 donde ambos competirán por un lugar en semifinal a puertas cerradas.

Habrá desempate

En caso de igualar en puntos, La Liga Federalense decidió que la definición del pase a semis habrá partido desempate, dejando de lado la diferencia de puntos. Mirá cómo se juega la última fecha.