Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

15 de diciembre de 2018

¡Querías Cumba, tomá!

BUENA PRESENTACIÓN. Claudio Cumba acaba de marcar el primero para gritarlo con todo Malvinas.

Por: MARTÍN LEITES

Malvinas superó a Talleres en los primeros 90 de la final y lo derrotó 2 a 0. Claudia Cumba, figura marcó el primero; y luego Gustavo Galeano empujó el segundo. Los de Campo de Mayo pudieron haber goleado, pero la buena noticia para el tallarín es que la serie quedó abierta.

La primera final ya es historia. Quedó atrás después de que este domingo un Malvinas casi sin fisuras le gane de punta a punta a un Talleres que no tuvo todos sus soldados para este encuentro, y que los extrañó horrores.

La primera parte fue practicamente todo del albiceleste. Facundo Cis avisó en la primera del encuentro de media distancia, para luego ser un show en ataque del número 9, que llegó a reforzar a su equipo para este partido final. Claudio Cumba no pudo conectar tras un centro preciso de Pablo Lagos; en la segunda que tuvo, fue al primer palo y ganó de cabeza tras un córner pasando muy cerca. Pero la tercera sería la vencida: a los 31' tras una salida lateral de Iván González, un rebote corto que dejó la defensa tallarina para que el centrodelantero sacuda de zurda y a cobrar. Era el 1 a 0 gritado por todo Campo de Mayo.

Pero no todo quedaría allí. El albiceleste era una tromba que no paraba de atacar, y el lugar predilecto era la derecha de su ofensiva. Un Cumba intratable, desbordaba por derecha tiraba centro para que Sandro Núñez saque en primera instancia, y en la segunda pelota aparezca Pablo Lagos que de pique al suelo definió para hacer figura a un arquero que volvía a sacar una mano prodigiosa. 

Talleres recién aparecería sobre el final. Con un buen encuentro de Adrián Ortiz -le faltó un socio- que descargó a la derecha con Layoy que centró e intervino Rodríguez. En la segunda fue más peligrosa aún, porque Layoy volvió a centrar y Pintado le sacó un balón que lo tenía de frente a Cermesoni. La "T" encontró espacios recién sobre el epílogo del PT.

En el ST Talleres con cambios posicionales intentó reforzar su lado defensivo flaco. Pero Malvinas atacaría por izquierda con un Pablo Lagos encendido. El 10 encararía a pura velocidad por izquierda, sobre la raya final del campo centraría atrás para la llegada de Gustavo Galeano que sólo tuvo que empujar. Sí, mazazo anímico.

Podría haber marcado el tanto de la goleada. Pero el centro atrás de Cumba, no tuvo buena definición de Facundo Cis que de cara al arco se erraba un gol increíble.

También otra escapada de Pablo Lagos con un centro atrás a Enzo MIño que le prendió dinamita y que daba en un defensor, sino se tornaba peligrosa para el arco defendido por Sandro Núñez. Sï, el albiceleste quería más.

Talleres por su parte tuvo algunas pelotas quietas que no pudo aprovechar, pese a su potencial por la vía aérea. Marinelli tendría la última que tras un rebote la capturó y la mandó por arriba. Pudo ser el descuento para achicar diferencias importantes para una final de tamaña envergadura.

Fue final con un triunfo rotundo del albiceleste, muy parecido a ese lapidario 3 a 0 en la vuelta por los octavos de final de Copa de Entre Ríos hace unos meses, pero esta vez con un gusto a revancha por la final perdida en el 2017. 

Por su parte, el tallarín deberá dar una vuelta de timón importante para sacar a flote esta final con dos ausencias notorias del primer equipo como lo fueron Diego Díaz y Martín Graziano.

Por ahora sólo el primer golpe lo dio el albiceleste. Apareció un encendido Caio Cumba, que metió carta de presentación con jerarquía en su juego en cuanto a potencia y definición. ¡Querías Cumba, tomá!

FORMACIONES

Talleres (0): 1 Sandro Núñez, 4 Juan Manuel Rivas, 2 Esteban Garate, 6 Lautaro Marinelli, 3 Gregorio Montenegro, 8 Nicolás Layoy, 5 Ariel López, 11 Esteban Valdez Puente, 10 Adrián Ortiz, 7 Gaspar Cermesoni y 9 Alcides Blanco. DT: Cristian Valdez Puente -susp-

Suplentes: 12 Guido Gottig, 13 Leandro Duarte, 14 José Gottig, 15 Samuel Ruhl, 16 Sebastián Simón, 17 Gabriel Galeano y 18 Iván Graziano.

Las Malvinas (2): 1 Hernando Rodríguez, 4 Ramiro Taborda, 2 Jonathan González, 6 Cristian Cis, 3 Iván González, 7 Gustavo Galeano, 5 Cristian Leiva, 11 Enzo Miño, 8 Facundo Cis, 10 Pablo Lagos y 9 Claudio Cumba. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño

Suplentes: 12 Gregorio Galeano, 13 Matías Borda, 14 Miguel Galeano, 15 Jonathan Núñez, 16 Felix Rivero, 17 Germán Torres y 18 Fernando Chaparro.

Goles: PT: 31' C. Cumba (M) y ST: 7' G. Galeano (M)

Árbitros: David Girolami, Gustavo Bravo y Luis Leiva. 4°: Maximiliano Vallejos

Expulsados: No hubo

Figura: Claudio Cumba (M)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios