INTERNACIONALES

El Presidente habló tras su reunión con la titular del FMI Alberto Fernández: "Tenemos que resolver el problema inflacionario y de la distribución de ingreso"

El presidente Alberto Fernández calificó de “muy bueno” el encuentro con Kristalina Georgieva y aseguró que durante la reunión que él y los principales funcionarios que lo acompañaron durante su gira por Indonesia mantuvieron con la titular del Fondo Monetario la Argentina no propuso modificar el programa acordado para el pago de la deuda con ese organismo, aunque sí pidió que se contemple la situación económica internacional. “Tenemos que cumplirlo porque hay que ordenarse fiscalmente”, puntualizó el jefe de Estado.

“No es el propósito de nosotros modificar el programa. Tenemos que cumplirlo porque hay que ordenarse fiscalmente”, afirmó el mandatario y explicó que, en ese sentido, de lo que se habló con los representantes del FMI fue de “entender el contexto en el que estamos”. Porque si bien “el programa es un escenario que uno construye y el que cumple objetivos (metas), el escenario ha cambiado”.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping tras dejar el hospital por su gastritis

Después de seis horas en el Hospital, Alberto Fernández retoma la agenda con actividades acotadas. A las 17 horas dejó el hospital de Bali al que llegó acompañado por el ministro de Salud de Indonesia para reunirse con el Presidente de China, Xi Jinping. El jefe de Estado argentino suspendió tres actividades, pero no quiso cancelar este encuentro bilateral, por lo que hoy solo participará de este evento para volver a hacer reposo.

Lula ganó por más de 5 puntos e irá a segunda vuelta con Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso este domingo en la primera vuelta en Brasil por cinco puntos porcentuales sobre el mandatario Jair Bolsonaro pero no alcanzó el piso necesario para evitar el balotaje del 30 de octubre frente a un adversario que logró un mejor desempeño que el que le auguraban las encuestas y robusteció su posición en ámbitos legislativos y en algunas gobernaciones.

REINO UNIDO. Murió la reina Isabel II de Inglaterra: “El puente de Londres ha caído”. La monarca falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, donde era atendida por los médicos de la familia real.

La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años, tras una jornada de incertidumbre que puso en vilo no solo a Reino Unido sino también al mundo entero.

“The London Bridge is down”, anunció el secretario más cercano a la monarca a la primera ministra británica, Liz Truss, algo que en español se traduce como “El puente de Londres ha caído”.

La noticia trascendió horas antes de la comunicación oficial por una periodista de la cadena británica BBC, pero el tweet fue borrado al poco tiempo, lo que provocó que se incrementara la incertidumbre.

Cresto planteó el acceso a créditos para países en desarrollo que trabajan por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La comitiva argentina, articulada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, expuso en la sede de Naciones Unidas los distintos avances del país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El titular del Enohsa, Enrique Cresto, destacó las obras y políticas para combatir desigualdades que han tenido lugar en los últimos dos años.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, utilizó como ejemplo el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas para responder a las críticas que recibió del ministro británico, Boris Johnson, quien afirmó que la guerra con Ucrania posiblemente se habría evitado "si Putin fuera mujer". En 1982, recordó el mandatario ruso, fue Margaret Thatcher, una mujer, quien "decidió iniciar acciones militares" contra Argentina.