INTERNACIONALES

Cresto planteó el acceso a créditos para países en desarrollo que trabajan por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La comitiva argentina, articulada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, expuso en la sede de Naciones Unidas los distintos avances del país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El titular del Enohsa, Enrique Cresto, destacó las obras y políticas para combatir desigualdades que han tenido lugar en los últimos dos años.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, utilizó como ejemplo el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas para responder a las críticas que recibió del ministro británico, Boris Johnson, quien afirmó que la guerra con Ucrania posiblemente se habría evitado "si Putin fuera mujer". En 1982, recordó el mandatario ruso, fue Margaret Thatcher, una mujer, quien "decidió iniciar acciones militares" contra Argentina.

Recomendó la tapa de este sábado de Página/12. Qué dijo CFK sobre la aprobación de la extradición de Assange a Estados Unidos

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su lectura sobre la decisión del gobierno británico de dar luz verde a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por cargos de supuesto espionaje.

"La decisión de habilitar la extradición de Julian Assange no solo pone en peligro su vida sino que además marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad: disciplinamiento periodístico para todos y todas", manifestó CFK. Acompañó el tuit con la imagen de la tapa de Página/12 de este sábado.

"Ser anfitrión no otorga la capacidad del derecho de admisión" .El duro discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas

El presidente criticó fuertemente la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua --aunque sin nombrar a este último país--, así como la política de bloqueos implementada históricamente. Mencionó la necesidad de un gravamen a la renta inesperada, criticó "el endeudamiento insostenible" que otorgó el FMI al Gobierno de Mauricio Macri. Y denunció: "Se ha utilizado a la OEA como un gendarme que facilitó un golpe de estado en Bolivia". Invitó a Biden a participar de la próxima reunión de la Celac.

Para darles lugar a Cuba, Venezuela y Nicaragua y reclamar un cambio en las políticas de EE.UU. Argentina impulsa un encuentro de la Celac en paralelo a la Cumbre de las Américas

Desde la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Argentina promueve una reunión del bloque regional en paralelo a la IX Cumbre de las Américas, prevista del 6 al 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. La iniciativa cuenta con el apoyo de México y buscaría darles lugar a los representantes de naciones excluidas por EE.UU. --como Cuba, Venezuela y Nicaragua--, así como reclamar un cambio en las políticas de Washington hacia Latinoamérica, una promesa incumplida pese a la salida de Donald Trump y su reemplazo por Joe Biden.