INTERNACIONALES

Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones el Kremlin para intentar asesinar a Putin

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", indicó el gobierno ruso en un comunicado. Los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales. Moscú dijo que fue "un ataque terrorista planificado y un atentado" contra Vladimir Putin.

El discurso del Presidente en la CELAC Alberto Fernández: "No debemos permitir que la derecha fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos"

El jefe de Estado advirtió que "la democracia está en riesgo" al momento de inaugurar la cumbre de la CELAC, que reunió en Buenos Aires, por primera vez, a representantes de los 33 países miembro. Fernández también pidió un aplauso especial para Brasil, que regresó al organismo por decisión de Lula da Silva después de que Bolsonaro excluyera al país. Por Melisa Molina

"Hay que dar un salto de calidad en nuestras relaciones". Qué dijo Lula Da Silva sobre la moneda cómun y el Gasoducto Néstor Kirchner

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se refirió este lunes en la rueda de pregruntas ante la prensa a la posibilidad de crear una moneda sudamericana común, un proyecto que discutió junto a su par de Argentina, Alberto Fernández, durante la reunión bilateral que mantuvieron en Casa Rosada, y destacó que, de concretarse, sería "un salto de calidad en nuestras relaciones comerciales y financieras"

Brasil: el Ejército debe desmantelar todos los "campamentos bolsonaristas" en 24 horas Hace 1 h

El Tribunal Supremo de Brasil le ordenó al Ejército este lunes 9 de enero desmantelar todos los "campamentos bolsonaristas" dentro del territorio nacional en un plazo de 24 horas, como consecuencia del asalto cometido este domingo contra las sedes de los tres poderes en Brasilia.

El juez Alexandre de Moraes resaltó la importancia que tiene el desmantelar dichos campamentos a medida que las fuerzas de seguridad arrestan a "todos aquellos manifestantes que aún quedan en las calles", de los cuales ya fueron detenidos al menos 300.

Intento de golpe en Brasil: la policía retomó el control del Congreso, la Corte y el Planalto tras asalto bolsonarista MUNDO 08 Enero 2023 - 19:23

Manifestantes autoconvocados del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron con destrozos en el Congreso y en el Palacio de Justicia, donde reclaman la intervención militar para derrocar a Lula. Además, ingresaron en la sede presidencial. Se viven momentos de tensión en Brasilia, a la espera de la respuesta de las fuerzas de seguridad.