INTERNACIONALES

Trump dijo que acepta el resultado y empieza la transición. El Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Joe Biden

Después de la toma del Capitolio y el caos en Washington, que dejó un saldo de cuatro muertos, los legisladores retomaron la sesión que debía expedirse sobre el resultado de las elecciones. La Cámara de Representantes y el Senado certificaron que el demócrata consiguió en el Colegio Electoral los votos necesarios para alcanzar la presidencia.

El Colegio Electoral de EEUU confirmó la victoria de Joe Biden y será electo presidente

Joe Biden logró la mayoría de los votos del Colegio Electoral al obtener 302 electores, frente a los 232 logrados por Donald Trump. De esta manera, el demócrata fue formalmente confirmado ganador de las elecciones presidenciales. Pese a las denuncias de fraude realizadas por el mandatario saliente, el exvicepresidente de Barack Obama será el nuevo jefe de Estado de EEUU.

Bolivia: Luis Arce asumió la presidencia

Luis Arce asumió la presidencia y así marca el retorno de la democracia a Bolivia. Después de ganar las elecciones del 18 octubre, el presidente electo y su vice, David Choquehuanca, recibieron los atributos presidenciales frente a una multitud que se congregó ante el Palacio Quemado en La Paz. La dictadora Jeanine Añez no asistió a la ceremonia.