INTERNACIONALES

El Presidente arribó a México para iniciar su visita oficial

FESTEJOS POR LA INDEPENDENCIA Y REUNIONES CON EMPRESARIOS
Alberto Fernández arribó minutos antes de las 10 (hora argentina) al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, para participar de la celebración de los 200 años de la Independencia, invitado por su par Andrés Manuel López Obrador.

Bordet afianza la relación comercial y cultural con Israel

De la reunión realizada este jueves en Buenos Aires, también participaron la Agregada de Diplomacia Pública de la embajada de Israel, Amital Perry; y el empresario Alejandro Pitashny.

"El encuentro fue muy bueno. Dialogamos sobre las posibilidades de incorporaciones en el campo cultural, comercial, y del intercambio que podemos hacer sobre agua, riego y una posible misión de Entre Ríos a Israel cuando la pandemia nos permita", dijo la embajadora Ronen. Detalló que también hablaron sobre las Colonias Judías en Entre Ríos, y "del esfuerzo que hizo el gobierno entrerriano para conocer esta historia".

Trump dijo que acepta el resultado y empieza la transición. El Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Joe Biden

Después de la toma del Capitolio y el caos en Washington, que dejó un saldo de cuatro muertos, los legisladores retomaron la sesión que debía expedirse sobre el resultado de las elecciones. La Cámara de Representantes y el Senado certificaron que el demócrata consiguió en el Colegio Electoral los votos necesarios para alcanzar la presidencia.

El Colegio Electoral de EEUU confirmó la victoria de Joe Biden y será electo presidente

Joe Biden logró la mayoría de los votos del Colegio Electoral al obtener 302 electores, frente a los 232 logrados por Donald Trump. De esta manera, el demócrata fue formalmente confirmado ganador de las elecciones presidenciales. Pese a las denuncias de fraude realizadas por el mandatario saliente, el exvicepresidente de Barack Obama será el nuevo jefe de Estado de EEUU.