DESTACADA

En Entre Ríos marcharán contra Macri

La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Habrá marchas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

DESTACADA

Quiénes paran este lunes en Entre Ríos

A la medianoche comienza el tercer paro nacional contra las políticas del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. Transporte, administración pública, docentes y bancarios, entre los sectores involucrados en la provincia.

DESTACADA

Semana clave para Varisco

Mientras crece la tensión política en Paraná por el procesamiento del intendente de Cambiemos, Sergio Fausto Varisco, acusado de formar parte de una organización dedicada al narcotráfico, sus abogados apelarán ante la Cámara Federal el fallo dictado la semana pasada por el juez Leandro Ríos.

Macri en Concordia: Cresto destacó la articulación entre Nación, Provincia y Municipio

“Es un motivo de orgullo que todas estas obras que se planificaron, fueron ejecutadas por los equipos municipales con mucha eficiencia, trayendo beneficios a la ciudad", destacó el Intendente respecto al el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que el municipio gestiona en un barrio de esa ciudad. En la oportunidad, el Jefe Comunal prometió “maquinaria vial y vehículos” para la institución visitada.

BORDET REELECTO CON EL 57,34% DE LOS VOTOS

Escrutado el 85,44% del padrón lo que implica 2.787 de 3.262 mesas, el Frente Creer Entre Ríos que lidera el gobernador Gustavo Bordet por su reelección se impone con el 57,34% de los votos por sobre la lista de Cambiemos, que lidera Atilio Benedetti con el 35,71% de votos. Los resultados para las fórmulas para la Gobernación con el 85,44% escrutado:

MAÑANA SE VOTA EN ENTRE RÍOS - SEIS OPCIONES A LA GOBERNACIÓN

La polarización hace perder de vista las otras opciones para la gobernación que habrá este 9 de junio en Entre Ríos. Todas las fórmulas y los votos que obtuvieron en las PASO.



De la Redacción de Página Política Ordenadas según la cantidad de votos que lograron reunir en las primarias de abril, estas son las seis fórmulas que este domingo competirán por la gobernación de Entre Ríos:

Lista 501. Frente Justicialista Creer Entre Ríos: Gustavo Bordet – Laura Stratta. En las PASO del 14 de abril obtuvo 392.065 votos.

Lista 502. Cambiemos: Atilio Benedetti – Gustavo Hein. En las PASO del 14 de abril obtuvo 226.223 votos.

Lista 50. Partido Socialista: Carlos Hugo Barzola – Natalia Noacco. En las PASO del 14 de abril obtuvo 10.328 votos. Fue el único partido que resolvió su fórmula para la gobernación en las primarias. La suma de los votos socialistas de la interna fue de 16.630.

Lista 187. Nueva Izquierda: Luis Meiners – Laura Naput. En las PASO del 14 de abril obtuvo 13.281votos.

Lista 15. Confederación Vecinalista Entre Ríos: Lino Sapetti – Ernesto Figun. En las PASO del 14 de abril obtuvo 12.854 votos.

Lista 5. Partido Ser: Tania Acebal – Aron Cornejo Acevedo. En las PASO del 14 de abril obtuvo 11.609 votos.

Rige la veda electoral desde las 8 de la mañana de hoy y hasta las 21 del domingo

El Tribunal Electoral de la provincia dispuso el fin de la campaña y el comienzo de la veda electoral desde las 8 de este viernes • Se extenderá hasta el domingo 9 de junio a las 21, tres horas después del cierre de los comicios. Durante dicho período queda prohibido la realización de actos públicos de carácter proselitista y la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en la provincia de Entre Ríos, por lo que desde esta mañana a las 8 queda prohibido realizar actos de proselitismo y la publicación de encuestas y sondeos preelectorales