Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

24 de diciembre de 2018

Campeón de punta a punta

Por: MARTÍN LEITES

Otra vez el mejor en la fase regular. Pasó a Las Flores en semifinal y le dio una paliza a Talleres en la final. Malvinas tuvo un gran año deportivo luego de alcanzar también las semifinales en la Copa de Entre Ríos.

Una temporada que no se olvidará así como así. Es que Malvinas tras ser el equipo más regular de la Liga Federalense durante tres años alcanzó de una buena vez por todas el título que se le venía negando durante las dos veces previas que había alcanzado la final.

Esta vez alcanzó a ser el mejor equipo de la fase regular en la Zona "A" donde convivió con dos candidatos como lo fueron Talleres y Ateneo donde sólo dos iban alcanzar semifinales.

Con 34 puntos, 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas, el albiceleste se quedó con esa Zona y al final de la fase regular fue el equipo que más puntos sacó tras disputar paralelamente la Copa de Entre Ríos y siendo el equipo federalense que más lejos llegó.

Luego de eso, ya en semifniales a un sólo juego derrotó al bicho colorado por la mínima. En el PT Pablo Lagos marcaría para quedarse con la llave para la final. El albiceleste no sólo pasaba a una nueva final, sino que sobrevolaban fantasmas por sus dos derrotas previas en partidos definitorios en el 2016 frente a Las Flores y 2017 ante Talleres.

Ya en la Final iba a encontrar a los dos equipos finalistas del último campeonato. Los de Campo de Mayo iban a ser retadores del último monarca que buscaba bicampeonato. Pero en el primer chico, Malvinas amaniató al tallarín y practicamente lo llevó puesto, haciendo una diferencia sideral con respecto a su adversario. Pudo haber sido más los goles, pero se quedó corto: Claudio Cumba y Gustavo Galeano los goleadores.

Este domingo pese al buen arranque de Talleres que pudo haber marcado el primero, malvinas contestó con dos contras sobervias. Hizo pagar cara una falla defensiva, con un Caio Cumba otra vez encendido para marcar el primero.

Ya en la segunda parte, con un partido totalmente desvirtuado por las dos expulsiones del tallarín, el 9 volvió a hacer lío en el área y marcó un golazo de media vuelta con un gesto técnico digno de copiar por las divisiones inferiores.

Malvinas regresa a la cima del fútbol federalense tras su paso glorioso por el 2012-2013 con el recordado Tetracampeonato obtenido de la mano de Miguel Pintos, ahora el DT vuelve a ratificar su buena mano para armar grupos y aunque esta vez haciendo dupla con Chupete Miño, los de Campo de Mayo otra vez gritan campeón.

TAMBIÉN ESTUVO CERCA EN LA COPA

La gran temporada de Malvinas también pasó por la Copa de Entre Ríos. Es que Malvinas terminó siendo el mejor equipo federalense fuera y dentro del balompié lugareño, ya que alcanzó semifinales y cayendo frente al actual campeón del certamen.

Tras pasar como primero de la Zona, el destino hizo que en Octavos de Final se cruce frente a Talleres a quien barrió. Es que ya estos dos equipos que llegaban con el antecedente de la final del 2017, el albiceleste ganó por la mínima con un penal polémico en la ida, pero en la vuelta lo goléo 3 a 0 con goles de la Osa Chaparro, Cacha Cis y Agustín Taborda.

En Cuartos de final tras la derrota 4 a 2 de visitante, Malvinas haría la heroica de local barriendo a Barrio Norte por 3 a 0.Pablo Lagos, Cristian Leiva y Fernando Chaparro los autores de las conquistas.

Ya en semifinales con goles de Pablo Lagos y la Osa Chaparro, Malvinas se llevaría el primer chico por 2 a 1 frente a Dep. Urdinarrain, pero de visitante terminaría goleado para quedar eliminado a un paso de la final, para que luego su verdugo sea el monarca de la Copa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios