Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

9 de diciembre de 2018

El Club de la final

POR OTRA MÁS. Malvinas derrotó al bicho colorado en semis. Ahora va por el título.

Por: MARTÍN LEITES

Malvinas alcanzó su tercera final consecutiva en el fútbol local. Pablo Lagos marcó el único tanto para que el albiceleste tenga revancha del 2017 frente al tallarín.

El envión de su último juego ante Escuela Dieguito hizo que el albiceleste meta chapa a Las Flores, que pese a sus buenas intenciones quede en el camino.

La Osa Chaparro fue en busca de la derecha, centró hacia al medio y allí encontró a Galeano que de cabeza hizo tambalear la modorra del encuentro cuando Nuno Molina intervino muy bien.

Pero Malvinas era más, tenía una gran presión en el medio campo y Las Flores no podía tener el balón. Pablo Lagos de tiro libre desde la izquierda mandó un gran centro y no encontró a nadie de milagro. Esa pelota pasó sin ser rozada por toda el área.

Las Flores recién contestaría con un tiro libre de Tuca Godoy desde 30 metros que hizo revolcar a Mono Rodríguez que la sacaba del ángulo y al córner.

Pero una gran pelota desde el fondo encontró a Pablo Lagos que ganó en velocidad, superara su marcador y una salida poco ortodoxa de Molina, hizo que Lagos gane el envite y con un rebote se lleve el balón para marcar sin oposición. Sí, Malvinas estaba arriba.

En el ST Las Flores comenzó a tener circulación de balón, pero sin profundidad. Alexis Cis caía dentro del área, pero el árbitro no compraba.

El ingreso de Miguel Leiva le daba más verticalidad al bicho, y el zurdo tendría dos, pero precisamente no con su pie hábil. De derecha tuvo una desde afuera del área que se iba desviado y la más clara un desborde por izquierda de Cis que centró atrás y encontró a Leiva dentro del área que de derecha casi la pone contra el ángulo izquierdo de Rodríguez. Sí, cerquísima.

Malvinas con espacio en el fondo no encontraba un contragolpe para rematar el partido, aunque tuvo tres chances que desperdició. Jesús González tuvo que cortar bruscamente a Pablo lagos que se escapaba, y el árbitro le mostró la roja directa. Así el bicho terminaba los últimos minutos con 10.

Finalmente Malvinas se quedó con el triunfo y así consigue su tercera final consecutiva en tres años, siendo de lo más regular de los últimos tiempos. Ahora con la esperanza de tener revancha de la final perdida en el 2017 y buscando tener una gran llave como la que tuvo en la Copa Entre Ríos ante el tallarín donde lo eliminó en octavos este año. El Club de la final…

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios