Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

24 de diciembre de 2018

Al mando de Teniente

Como por obra del más allá, Malvinas se llevó el Torneo que llevó el nombre de Fernando "Teniente" Leiva, un ex jugador de la casa albiceleste. Antes de ser premiado, la familia recibió una plaqueta en homenaje.

Fernando Leiva fue un jugador surgido de las divisiones inferiores de Malvinas, de una familia del seno de Barrio Campo de Mayo, que jugara sus últimos años en Nueva Vizcaya e Itatí, pero que como su familia lo recordó: "con el corazón siempre de Malvinas".

El Torneo que llevó el nombre del jugador que desapareciera físicamente hace unos años, y que consagrara a Malvinas tras tropezar dos veces consecutivas anteriormente en una final; fue una situación que llevará la familia Leiva a flor de piel durante años.

Tras esta final de vuelta, el trapo se hizo visible recordando a Teniente. "Ese grito de aliente que es eterno como cada jugada que te mandabas. Aquí estas presente en cada partido porque de esta hinchada nunca te haz ido!..." rezaba la gigantografía ubicada en en alambrado que daba a calle Santa Fe del Estadio Las Flores.

La Liga Federalense de Fútbol decidió darle el nombre del ex jugador al actual Torneo de Primera División en homanaje a quien fuera en vida futbolista de Malvinas, Nueva Vizcaya e Itatí, en el ambito local, y que dejara buenos recuerdos en cada institución que le tocó jugar.

Al final del campeonato, la familia Leiva recibió una plaqueta que significó la emoción de sus familiares directos y todos los presentes, pero que quedará marcado por el Título albiceleste, los mismos colores de la pasión de Fernando. Al mando de Teniente...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios