SOCIEDAD

Se reactiva la investigación contra Carlos Blaquier por delitos de lesa humanidad en dictadura

La Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que benefició con la falta de mérito al dueño del Ingenio Ledesma
Con la decisión de tres de sus miembros y la disidencia de Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal dejó sin efecto el fallo de la Cámara Federal que había trabado el proceso. Los supremos acusaron al tribunal de haber obstaculizado indebidamente la causa.

El Gobierno invierte $21 millones para el programa Casa Propia para mayores de 60 años

Mientras se acercan los comicios legislativos, el Gobierno Nacional lanzará este jueves 24 de junio el programa Casa Propia para mayores de 60 años que no tienen acceso al crédito hipotecario. Según informaron, será una inversión de más de 21 millones de pesos para construir 100 proyectos en provincias y municipios, que incluyen espacios comunes, 100 Centros de Día y 3.200 viviendas.

Gendarmería abrió la inscripción para ingresar a la Fuerza: los requisitos

Abrió hoy la inscripción de postulantes a cadetes. Permanecerá abierta hasta el próximo 2 de julio. Se deben cumplir varios requisitos, entre ellos los de altura mínima y máxima. Cómo hacer para anotarse
Gendarmería Nacional Argentina abrió hoy la inscripción de postulantes a cadetes. La misma tendrá “fecha de cierre el 02 de julio de 2021 mediante modalidad de pre- inscripción on line”, señalaron desde la Fuerza.

Así se gestó el Ni una menos que movilizó a miles de mujeres contra la violencia machista

Por Mercedes Funes (*)

Fueron demasiadas mujeres, demasiadas chicas muertas. Demasiados los nombres y las caras aún sonrientes que nos acostumbramos a ver con frecuencia pavorosa en la crónica policial. Demasiados los familiares solos y destrozados que sostenían esas fotos y gritaban sus nombres, expuestos a la doble crueldad de ser juzgados ellos mismos junto a las hijas que les habían arrebatado a cambio de la módica esperanza de una Justicia siempre esquiva.

También eran demasiadas las historias de femicidios impunes que la periodista y cronista radial Marcela Ojeda había cubierto de cerca el 11 de mayo de 2015, al escribir aquel tuit en el que resumió el hartazgo de un país y nos llamó a la acción: “Actrices, políticas, artistas, empresarias, referentes sociales... mujeres, todas, bah... ¿No vamos a levantar la voz? NOS ESTÁN MATANDO”.