SOCIEDAD

Ocho años de Francisco

Elegido Papa el 13 de marzo de 2013, el primer pontífice latinoamericano de la historia ha impulsado reformas, cambios en la curia y ha demostrado gestos transformadores en muchos ámbitos. Con su "pontificado itinerante", recorrió el mundo para pedir "Tierra, Techo y Trabajo" y recordar a toda la humanidad que "Nadie se salva solo".

"No quiero vivir en una sociedad que tolera los femicidios", afirmó Alberto Fernández El Presidente y los gobernadores, unidos contra la violencia de género

El presidente Alberto Fernández encabezó este 8M un acto con los gobernadores para la firma del "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género" y fue tajante: "No quiero vivir en una sociedad que tolera la violencia de género y los femicidios." En ese contexto, el mandatario admitió la inadecuada respuesta del Estado a la problemática que día a día se cobra la vida de mujeres y llamó a darle una solución definitiva.

El mensaje de la vicepresidenta por el 8M Cristina Kirchner: "Para erradicar la violencia machista, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó las redes sociales para enviar un mensaje alusivo al 8M.

En su cuenta oficial de Twitter, Cristina Kirchner señaló que para acompañar los logros culturales que viene cosechando el feminismo en el país, es clave el rol de todos los poderes del Estado.


"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado", publicó la vicepresidenta.

Y en su mensaje tuvo un párrafo final para el Poder Judicial: "Para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado".

Exigen declarar la Emergencia Nacional en Violencias de Género

Organizaciones feministas alertan que hay un femicidio cada 30 horas · Exigen al Gobierno nacional mejorar su capacidad de respuesta con políticas públicas transversales y federales y llevan adelante una campaña de firmas que ya supera las 130 mil adhesiones · Este miércoles presentarán un proyecto de Ley y realizarán un acto a las 15:30 hs frente al Congreso.