DESTACADA

En Entre Ríos marcharán contra Macri

La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Habrá marchas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

Las definiciones políticas y económicas de Alberto Fernández “Ladrones que a sus robos los llaman ‘conflicto de intereses’"

"Ellos creen que la Argentina da para 20 millones de personas y el resto sobra. Y lo peor es que lo dicen. La gente tiene que pensar en qué mitad está ella”, afirmó Alberto Fernández, quien se refirió también a las impresiones que tuvo durante un acto de campaña en la localidad de Merlo la semana pasada: “Mientras hablaba la gente gritaba ‘queremos comer’. Es impresionante, no son conscientes de lo que han hecho”.

Alternativa Federal definirá candidato en las PASO

Los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Angel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordaron inscribir a su frente para competir en las Primarias de agosto y consagrar en esa instancia su candidato a presidente. El mensaje al exministro de Economía.

Importantes dirigentes de la Provincia celebraron la decisión Kicillof-Magario, la fórmula para la gobernación bonaerense

A través de las redes sociales, intendentes de peso de la provincia de Buenos Aires confirmaron la fórmula y felicitaron al binomio. "Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses", señaló Martín Insaurralde. También el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, saludó al binomio: "Nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires".

Tensión con la UIA: los empresarios acusan al Gobierno de tomar medidas fiscalistas y con sesgo anti-exportador

La Unión Industrial Argentina volvió a la carga con el reclamo para que el Gobierno suavice el impacto de la tasa de estadística.
Con estadísticas que no dejan de mostrar caídas en los niveles de producción, empleo y exportaciones, y con un nivel de competitividad que se ve cada vez más afectado por la carga tributaria y los costos de financiamiento, la Unión Industrial Argentina (UIA) volvió a la carga con el reclamo para que el Gobierno suavice el impacto de la tasa de estadística que pesa sobre las importaciones.

Contrato social, economía, justicia y espías Alberto Fernández: “Nunca hemos pensado en dejar de pagar”

El candidato habló de la decisión de la Corte Suprema sobre el inminente juicio a Cristina Kirchner y advirtió que hay ocho causas de nulidad en trámite.
-Cristina habló en la Feria del libro sobre la necesidad de un contrato social ¿Conversaron algo al respecto? ¿O ya pensaste algo, como precandidato?

-Esa idea de Cristina la comparto, todos en la Argentina tenemos que hacernos un replanteo sobre cómo funcionamos. No solamente la dirigencia política, no solamente la dirigencia empresaria, no solamente la sindical, sino cómo funcionamos nosotros como ciudadanos. Cristina habla de la necesidad de reconstruir un pacto ciudadano, un contrato ciudadano. El ciudadano es algo más que "la gente": es la gente con derechos y obligaciones. Son hombres y mujeres con derechos y obligaciones. El planteo de Cristina, que yo comparto, es que tenemos que reconstruir nuevas reglas que respetemos porque el mayor problema de la Argentina es que las reglas no las estamos respetando. Cuando Cristina habla del Pacto Social y de (José Ber) Gelbard no lo menciona como modelo a seguir. Menciona el ejemplo de un tiempo en donde se hizo un acuerdo con los empresarios. Y los empresarios no cumplieron; le fallaron a Perón. Cristina recuerda que ese ser omnipresente era Perón. El contrato del que habla Cristina podría ser un formidable mecanismo para eliminar la grieta: fijar nuevas reglas de convivencia democrática. No estoy hablando de reformas constitucionales ni estoy hablando de ninguna de esas cosas sino que cumplamos las reglas que fijamos.

Cristina participó de la cumbre del PJ que busca el armado de un frente electoral

La expresidenta formó parte del encuentro que se llevó a cabo en la sede del partido al que no asistía desde 2003.
Luego de 16 años, la expresidenta Cristina de Kirchner volvió a la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que busca reorganizarse de cara al armado electoral. Durante su participación la senadora se puso a disposición para construir "una coalición grande en el lugar que sea".