NACIONALES

DESTACADA

El Senado aprobó la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

La Solidaridad ya es ley por amplia mayoría
Después de un largo debate con filosos cruces, los senadores convirtieron en ley el proyecto aprobado horas antes por los diputados. El oficialismo logró 41 votos a favor y hubo solo 23 en contra y una abstención. Solo diez días después de llegar a la Casa Rosada, el oficialismo consiguió un rotundo éxito parlamentario al aprobar su primer proyecto en apenas 72 horas.

DESTACADA

Por decreto, el Gobierno subió las retenciones al campo

Fue dispuesto por un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, por resolución de Agricultura, cierran el registro de exportaciones el lunes
Tras el decreto de necesidad de urgencia que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, a través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó las retenciones al campo.

DESTACADA

Con ovaciones a “Wado” De Pedro, Carlos Zannini y Ginés González García, Alberto Fernández les tomó juramento a los integrantes de su gabinete

Ocurrió en el Museo del Bicentenario. El Presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner
En el Museo del Bicentenario, ubicado en la Casa de Gobierno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento a los ministros y ministras que integrarán su gobierno durante los próximos cuatro años. El mandatario llegó pasadas las 17.30, acompañado por Cristina Kirchner, con quien compartió la fórmula que esta mañana asumió al frente del Ejecutivo Nacional.

DESTACADA

Punto por punto, el discurso de Alberto Fernández como presidente

La intervención de la AFI, el plan contra el hambre, las propuestas macroeconómicas y todas las medidas anunciadas
En sus primeras palabras en la Cámara de Diputados, el mandatario no dejó ningún tema sin tocar y marcó las pautas de su propuesta programática para los cuatro años de gobierno. Con la mira en "empezar por los últimos para después llegar a todos", especificó el rumbo que tomarán sus políticas más importantes.

DESTACADA

La Plaza de Mayo amaneció sin rejas este lunes

Los empleados de la Ciudad comenzaron a sacar el enrejado por la noche del domingo, tal como le había pedido el presidente electo al jefe de Gobierno porteño, ya que quiere que el lugar quede liberado al público para el día de su asunción. Se espera que los trabajos duren hasta las 10 de la mañana

La Real Academia Española zanjó la discusión de "presidente o presidenta". Cristina tuvo razón

La máxima autoridad de la lengua argumentó cuál es la forma más adecuada y le dio la razón a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
a Real Academia Española (RAE) le puso punto final a una discusión que hace tiempo tenía lugar en Argentina: si era correcto o no decir “Presidenta” para referirse a una mujer cuando ocupa el cargo más alto del Poder Ejecutivo. La máxima autoridad de la lengua española consideró que decir “presidenta” es la opción “más adecuada” y argumentó que dicha forma está presente en el diccionario académico desde 1803.

La muerte de Nisman, lawfare y crimen virtual

La transformación del suicidio del fiscal en homicidio fue una de las operaciones más perversas del dispositivo de persecución integrado por servicios, medios y periodistas emblemáticos y funcionarios judiciales. Durante el gobierno kirchnerista no se habían producido hechos de violencia política y sin embargo la campaña se basó en un clima virtual como si la hubiera habido. Por Luis Bruschtein

El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados

El programa incluye 310 productos de primeras marcas
La baja promedio de precios es del 8 por ciento. En algunos productos, la rebaja llega hasta el 30 por ciento. El programa tendrá un año de duración y será controlado por la Secretaría de Comercio Interior y por los propios usuarios a través de una aplicación.

Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta
Es el ámbito de negociación con los gremios para fijar el salario inicial de los maestros, esto es lo que cobra un docente al iniciar su carrera. En la paritaria nacional se acuerdan también las estrategias para mejorar la calidad de la educación. Por decisión del macrismo, esta negociación no se realizaba desde 2016. "Su convocatoria vuelve a poner en el centro, como prioridad, a la educación pública", destacó Roberto Baradel, de Ctera.

El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados

Lo confirmarán el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo
La primera cuota, de 3000 pesos, se pagará con los sueldos de enero y se completará con otros 1000 en febrero. Las Pymes que cuenten con su certificado correspondiente quedarán eximidas de las cargas patronales durante tres meses. Qué pasará con los empleados públicos.