NACIONALES

CONFESION DE PARTE PRENDIENDO EL VENTILADOR. Se sumaron todos los dirigentes. Sospechoso silencio de Macri. Elisa Carrió terminó la tregua en Juntos por el Cambio con acusaciones de corrupción y negociados

Con denuncias de corrupción y negociados contra miembros de JxC, la líder de la Coalición Cívica se sumó al discurso que venía ensayando Mauricio Macri y cuestionó a los dirigentes que, desde su perspectiva, podrían alcanzar acuerdos con Sergio Massa o el peronismo. En duros términos le respondieron desde Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich hasta Gerardo Morales y otros radicales. Sólo su partido salió a defenderla.

Las designaciones, la jura y las primeras medidas Sergio Massa en el centro de la escena, con un paquete bajo el brazo

Por Mario Wainfeld
Esta columna repasa a modo de racconto escenas y sucedidos de los últimos días. Empecemos por el último acto de ayer: la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, del primer paquete de medidas. Massa leyó con suficiencia un discurso del que no se apartó nunca. Contestó con calma las preguntas de periodistas. Negó ser un superministro, ninguneó la metáfora de la bala de plata. Pero se mostró (o se ostentó) como un decisionista, muy bien informado. Como un funcionario activo que ya celebró sigilosamente reuniones con las corporaciones empresarias y, según asevera, con resultados contantes y sonantes en dólares. Como el nuevo jefe de una administración renovada (autocriticada) que controlará despilfarros en la asignación de gastos públicos y abusos del sector privado (subfacturaciones y sobrefacturaciones amañadas). Escatimó hasta la avaricia el sentido del humor que prodigaba en Diputados.

Tras su discurso en El Calafate El tuit de CFK en un nuevo aniversario de la Independencia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este sábado a construir una Argentina "más justa, más libre y más soberana", en un mensaje que compartió por redes sociales al conmemorarse hoy 206 años de la declaración de la Independencia.

"Con el mismo coraje y el mismo amor a la Patria de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Independencia. Por una Argentina más justa, más libre y más soberana", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en una jornada que de modo imprevisto terminó con dos nuevas caras en el Gabinete, dado que además de Scioli desembarcará Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

La población argentina es de 47.327.407 personas

El 47,05% de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos. Luego de que se anunciara la novedad, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados y agradeció el esfuerzo a todos los argentinos y argentinas.