DESTACADA

En Entre Ríos marcharán contra Macri

La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Habrá marchas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

El paquete de medidas incluye acuerdo de precios que incluyen 60 productos de la canasta básica y cortes de carnes a precios accesibles, un freno a la suba de tarifas de electricidad y telefonía celular, descuento del 70% para la compra de medicamentos de beneficiarios de AUH, créditos de la ANSES, un nuevo llamado al ProCreAr, y un plan de pago de AFIP para pymes.

Correo Argentino: revisarán los libros de las sociedades de la familia de Macri para determinar si hubo vaciamiento



Avalaron el pedido de la fiscal Graciela Boquin quien frenara el acuerdo que le quitaba 98,2% de una deuda que el holding liderado por el fallecido padre del Presidente tenía con el Estado.






La Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ordenó la realización de un peritaje que encomendó a especialistas de la Corte Suprema en el marco de un incidente originado en el concurso preventivo de Correo Argentino. Así hizo lugar a un recurso interpuesto por la fiscal general Gabriela Boquín, la funcionaria que trabó el acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri había pactado con una quita del 98,2% de una deuda que llevaba 17 años.

Multitudinaria movilización contra el ajuste de Macri

Las marchas de centrales sindicales y organizaciones sociales se realizaron desde las 11:00 en las zonas de Plaza Miserere, Plaza del Congreso, Obelisco y Plaza de Mayo.
Las centrales sindicales y los movimientos sociales se movilizan por el centro porteño en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

Las concentraciones se realizan en las zonas de Plaza Miserere, Plaza del Congreso, Obelisco y Plaza de Mayo por lo que se organizó un operativo de tránsito.

Para que no haya fraude La Justicia electoral les da un golpe a los planes de Marcos Peña

La Cámara Nacional Electoral dispuso preservar el actual sistema de recuento provisional de votos con documentación controlada por los partidos.
En un claro mensaje a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio del Interior, las autoridades supremas de la Justicia electoral establecieron que ninguna innovación tecnológica o con pretexto tecnológico podrá alterar la legalidad del sistema de escrutinio vigente y permitir fraude o sospechas de fraude.

La Cámara Nacional Electoral emitió una acordada con la firma de Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía en la que, con elegancia, primero parece elogiar el entusiasmo del Poder Ejecutivo por la modernización pero luego repite cómo deben ser las cosas: iguales que hasta ahora.

EL GOBIERNO REPAVIMENTARA LAS RUTAS PROVINCIAALES N°1 y 2 EN EL NORTE ENTRERRIANO

“Con una inversión que ronda los 25 millones de dólares llevaremos adelante la repavimentación de las rutas 1 y 2 porque son obras que el norte entrerriano necesita mucho”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.
El mandatario precisó que se presentó la documentación y se terminaron los proyectos ejecutivos para las obras de rehabilitación y reconstrucción de las rutas 1 y 2, en el norte entrerriano. Indicó que la provincia tomará un crédito internacional, a través del Fonplata, de alrededor de 25 millones de dólares para la concreción de ambas obras viales que beneficiarán a los departamentos La Paz y Feliciano.

Tras los faltazos, Ramos Padilla declaró en "rebeldía" al fiscal Stornelli

El magistrado federal de Dolores tomó la decisión un día después de una nueva ausencia a prestar declaración indagatoria.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró este miércoles en "rebeldía" al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita y espionaje ilegal y le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia" del imputado.

El magistrado tomó la decisión tras las reiteradas ausencias -cuatro en total- a prestar declaración en su juzgado y los sucesivos pedidos de nulidad a su actuación y la causa presentados por el abogado de Stornelli. Esta decisión ya se podía anticipar ante el faltazo del lunes, a pesar de que el abogado del fiscal se haya presentado ante Ramos Padilla.

Stornelli, otra vez, no se presentó a indagatoria

El fiscal había sido citado para hoy, pero finalmente no asistió: considera que el magistrado hizo un espectáculo mediático en el Congreso y "ha perdido la imparcialidad"
El fiscal federal Carlos Stornelli volvió a recusar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga como parte de una red ilegal de espionaje y lo citó a indagatoria para esta mañana. Pero el fiscal le adelantó en un escrito que no se iba a presentar y así lo hizo. "Entendemos que esa audiencia no debe llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones que están largamente esperando en el tiempo su resolución".

La Corte Suprema le brinda refuerzos leves a Ramos Padilla

El juez federal había solicitado una serie de recursos para poder tramitar una causa tan grande como la que investiga al falso abogado D'Alessio, pero el máximo tribunal accedió a cambiarle un auto y a la contratación de dos personas hasta fines de mayo

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

El pasado sábado se llevó a cabo la Campaña de Esterilización de Mascotas, impulsada desde la Municipalidad de Federal. La misma arrojó los siguientes datos: En La Colonia Federal se realizaron 23 intervenciones, en Las Delicias se hicieron 22 y 12 en la sala de primeros auxilios sobre Ruta 5 (allí había anotados 22 y llevaron sólo 12).

Omar Gutiérrez, el gobernador que apostó a la otra grieta para lograr su reelección

El mandatario buscó diferenciarse de los postulantes de Cambiemos y el kirchnerismo al tildarlos de “delegados de proyectos centralistas”.
En un país en el que tanto Gobierno como oposición apuestan a la polarización, Omar Gutiérrez no solo logró la reelección a gobernador en Neuquén, sino que rompió esquemas y estrategias electorales de los dos grandes partidos que se disputan la Presidencia. Y lo hizo con su propia "grieta": la de provincia-Nación.

#8M Día de la Mujer: una inmensa columna avanza hacia la Plaza de Mayo que se va llenando

Hay además concentraciones en distintos puntos de la Ciudad y movilizaciones a la Plaza de Mayo
Desde las 15 comenzó la concentración, en las inmediaciones del Congreso. Desde allí una decena de agrupaciones se movilizarán luego a Plaza de Mayo. Hay otros puntos de concentración en distintos sitios de la Ciudad como 9 de Julio y Belgrano, Plaza Constitución y 9 de Julio y Venezuela.