NACIONALES

La reacción del gobierno argentino. Revelan que Gran Bretaña movilizó armas nucleares durante la Guerra de Malvinas

Gran Bretaña recurrió a las armas atómicas durante la Guerra de Malvinas. Así lo reveló una serie de documentos desclasificados de la administración de Margaret Thatcher y divulgados por la prensa británica. El gobierno argentino consideró que el hallazgo “va a requerir un pedido de explicaciones” por parte de Londres.

La revelación de ese hecho que se presumía factible pero que hasta ahora no tuvo comprobación tuvo una coincidencia inquietante: fue hecha ayer lunes 3 de enero, fecha en que se cumplieron 189 años de la ocupación británica en el archipiélago argentino.

Una multitud celebró los 38 años de democracia ininterrumpida. Alberto Fernández: "La Argentina del ajuste se terminó".

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "miles de argentinos entregaron sus vidas, fueron desaparecidos, sometidos a la tortura, al exilio y sufrieron prisiones injustas por esta democracia que hoy vivimos". Además, dirigiéndose a la vicepresidenta, agregó: "Tranquila, Cristina, no vamos a negociar nada que comprometa el desarrollo de Argentina. No tengas miedo, voy a estar agarrado de la mano de cada uno de los argentinos”.

Covid-19: confirmaron el primer caso de variante Ómicron en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación, detectó el primer caso de coronavirus variante ómicrom en Argentina. La situación se informó a través de un comunicado oficial que constituye un “alerta a la población” y un llamado a “fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino”.