NACIONALES

La población argentina es de 47.327.407 personas

El 47,05% de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos. Luego de que se anunciara la novedad, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados y agradeció el esfuerzo a todos los argentinos y argentinas.

Abel Furlán es el nuevo titular de la Unión Obrera Metalúrgica

El actual titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, finalmente bajó su lista y el dirigente metalúrgico y exdiputado cercano al kirchnerismo, Abel Furlán, se quedó con la secretaría general. Será acompañado por Naldo Brunelli, ambos con peso en las siderúrgicas del Grupo Techint (Siderca y Siderar). También consiguió el apoyo de importantes seccionales en medio de un malestar general con la conducción de Caló, cercano a Alberto Fernández.

La reacción del gobierno argentino. Revelan que Gran Bretaña movilizó armas nucleares durante la Guerra de Malvinas

Gran Bretaña recurrió a las armas atómicas durante la Guerra de Malvinas. Así lo reveló una serie de documentos desclasificados de la administración de Margaret Thatcher y divulgados por la prensa británica. El gobierno argentino consideró que el hallazgo “va a requerir un pedido de explicaciones” por parte de Londres.

La revelación de ese hecho que se presumía factible pero que hasta ahora no tuvo comprobación tuvo una coincidencia inquietante: fue hecha ayer lunes 3 de enero, fecha en que se cumplieron 189 años de la ocupación británica en el archipiélago argentino.

Una multitud celebró los 38 años de democracia ininterrumpida. Alberto Fernández: "La Argentina del ajuste se terminó".

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "miles de argentinos entregaron sus vidas, fueron desaparecidos, sometidos a la tortura, al exilio y sufrieron prisiones injustas por esta democracia que hoy vivimos". Además, dirigiéndose a la vicepresidenta, agregó: "Tranquila, Cristina, no vamos a negociar nada que comprometa el desarrollo de Argentina. No tengas miedo, voy a estar agarrado de la mano de cada uno de los argentinos”.