Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

5 de diciembre de 2018

T cierra la puerta

LO DIO VUELTA. Díaz acaba de marcar el gol de la clasificación tallarina.

Por: MARTÍN LEITES

Talleres se lo dio vuelta a Ateneo y pasó a semifinales. En un partido cambiante, el aurinegro estaba en desventaja, pero en el último tramo del ST, el tallarín tuvo reacción y lo pasó a ganar. Será el rival de Defensores del Sur.

Con gente que se hizo maña para verlo desde los muros, el clásico definía más que una plaza para la Liguilla definitoria, sino el orgullo de dos rivales que se tienen pica.

Pero mejor apoyado comenzó el canario. El PT fue practicamente de Ateneo que hizo un grand esgaste en el medio campo con mucha presión y un caudillo en esa zona del campo de juego: Walter Fernández.

Maxi Olier le daba rosca por arriba de la barrera, un arquero que volvió a taparle el ángulo -como el domingo pasado-, pero en el rebote la tomó Elías Gómez que insólitamente no tenía puntería con el arco a su merced. Sí, salio desviada.

Pero llegaría el gol. Un desborde por la derecha, Flavio Rodríguez ingresando por la izquierda y esta vez Sandro Núñez no podría hacer nada para evitar la caída. Gol de Ateneo.

Talleres por su parte reaccionaría. Un pase largo encontraría a Pintado Blanco mano a mano con Ojeda y definiría por arriba marcando el gol. Pero el línea Chaparro tenía su banderín levantado, con todo el tallarín protestando.

Culminando el encuentro una gran jugada de Rodríguez dentro del área, se sacó de encima su marcador, definió por arriba, pero una gran mano de Sandro Núñez evitaba otra caída de su arco. El canario se iba a los vestuarios siendo más.

En el ST ambos frenaron el ida y vuelta de la primera parte y hubo pocas situaciones. Talleres parecía que no la encontraba el rumbo al encuentro, mientras que Ateneo lastimaba por los costados con Lucas López y Flavio Rodríguez.

Pero cuando el partido comenzaba a tocar las puertas del ocaso, y la "T" no pasaba su mejor momento llegaría un penal. De un córner desde la derecha, pelota en juego y un David Girolami que pitaba la pena máxima por un agarrón de Rubén Amarillo. El encargado de ejecutarlo fue Adrián Ortiz que intercambió por gol. Era un empate impensado por el desarrollo de juego.

Nuevamente Ateneo fue por el gol del triunfo y dejó huecos atrás. Cuando todo parecía que el encuentro iba directo a la definición por penales, Pintado Blanco se escapó de la última línea, definió cruzado, un Ojeda que sacaba a medias y el recién ingresado Exequiel Díaz que tomaba el rebote para marcar el gol del triunfo. Sí, la "T" pasaba arriba.

Pese a que David Girolami marcaba 5 minutos de adición, Talleres ya había hecho su trabajo y el aurinegro se quedaba con las manos vacías, pese a tener las mejores chances.

Con este triunfo el tallarín se verá la cara ante Defensores el fin de semana por una de las semifinales del torneo buscando el bicampeonato. T cierra la puerta...

FORMACIONES

Ateneo (1): 1 Sebastián Ojeda, 4 Mario Rivero, 2 Rubén Amarillo, 6 Luis Altamirano, 3 Matías González, 7 Elías Gómez,11 Flavio Rodríguez, 10 Maximiliano Olier, 8 Lucas López y 9 Daniel Martínez. DT: Fabián Formigo

Suplentes: 14 Fernando Ramírez, 15 Edgar Barreto, 16 Pablo Isla, 17 Cristian Barrios y 18 Martínez.

Talleres (2): 1 Sandro Núñez, 4 Diego Díaz, 2 Esteban Garate, 6 Lautaro Marinelli, 3 Gregorio Montenegro, 8 Leandro Duarte, 5 Ariel López, 11 Jose Gottig, 10 Adrián Ortiz, 7 Gaspar Cermesoni y 9 Alcides Blanco. DT: Cristian Valdez Puente

Suplentes: 12 Guido Gottig, 13 Sebastián Simón, 14 Sebastián González, 15 Nicolas Layoy, 16 Exequiel Díaz y 17 Kevin Negro. 

Goles: PT: F. Rodríguez (A). ST: A. Ortiz (T) y E. Díaz (T)

Expulsados: No hubo

Árbitros: David Girolami, Esteban Chaparro y Gustavo Bravo.

Figura: Sandro Núñez (T)

Cancha: Estadio Las Flores 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios