DESTACADA

Marcha atrás con las 24 cuotas para compensar empresas

El gobierno nacional debió retroceder una vez más con una medida que genera polémica en toda la población. El Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas de gas y lo pagará en 30 cuotas a las empresas.

DESTACADA

Duro ajuste de la mano de Etchevehere y Federación Agraria

Mario Den Dauw y Pablo Benetti, dos de los dirigentes que encabezaron, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la oposición al recorte de trabajadores en la delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, engrosaron este viernes la larga lista de despedidos de la cartera que dirige el entrerriano Luis Miguel Etchevehere.

El Frente de Todos cerró su acto en Rosario con un abrazo entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa

Cristina Fernández hizo dos bromas y se emocionó. Alberto Fernández se ocupó de los temas de fondo. Y Sergio Massa entró a escena en el momento justo. Axel Kicillof saludó con los dedos en V y arengó los cantos de tribuna. El economista fue uno de los más ovacionados. Junto a ellos Matías Lammens debutó rodeado de gobernadores y fue el único a quien el precandidato a presidente mencionó por su nombre: "Siempre le digo a Matías que es un porteño muy federal". Debajo hubo muchos dirigentes políticos de peso. Varios intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde, Julio Zamora, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Gabriel Katopodis, entre otros, sacaron fotos, cantaron y aplaudieron, por momentos eufóricos, entusiasmados con lo que sucedía arriba. Insaurralde fue uno de los más contentos.

Bordet convoca a su primer acto para los Fernández

Será este viernes, en Villaguay y para candidatos, legisladores, intendentes y concejales. Bajará la línea de la campaña de aquí al 11 de agosto y será la antesala de una visita de Alberto Fernández, que vendría la semana que viene.

El gobernador Gustavo Bordet encabezará este viernes en Villaguay su primer acto de campaña hacia las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto, en las que se definirán los candidatos entrerrianos al Congreso para los comicios generales de octubre. Entre Ríos pone en juego cuatro diputaciones y las tres bancas del Senado.