POLITICA

Máximo Kirchner rompió el silencio: "Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente"

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, rompió el silencio en medio de la marcha de su organización por el 24 de marzo al celebrar el Día de la Memora, Verdad y Justicia.

El diputado nacional habló sobre la movilización con el streaming de La Cámpora, sin embargo, también hizo mención a su postura sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que provocó la ruptura en el Frente de Todos.

El gesto de Boric al saludar a Alberto Fernández

El gesto de Gabriel Boric con Alberto Fernández es toda una definición de la relación bilateral entre Chile y la Argentina que ya está en curso. El flamante presidente lo eligió para compartir discursos en la residencia oficial de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Quiso que hablara él entre otros mandatarios de la región presentes en el almuerzo de bienvenida.

El Acuerdo con el Fondo obtuvo media sanción: cómo votó cada diputado

El Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y el lunes será debatido en el Senado.

La iniciativa fue aprobada durante la madrugada de este viernes, tras más de 13 horas de sesión, con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.

¿Cómo votó cada diputado?

Fuerte apoyo de gobernadores oficialistas y opositores al acuerdo con el FMI

Los gobernadores del oficialismo y la oposición salieron a jugar fuerte, y en conjunto, en respaldo al acuerdo del gobierno nacional con el FMI. Las voces de apoyo se escucharon primero durante una reunión de los mandatarios provinciales con Alberto Fernández en la Casa Rosada y más tarde ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Diputados del oficialismo cuestionaron a un sector de Juntos por el Cambio que abandonó la Asamblea Legislativa

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, calificó de “triste, contradictoria y poco democrática” la actitud de un sector de Juntos por el Cambio que se retiró de la Asamblea Legislativa durante el discurso del presidente Alberto Fernández. Su par de bancada, Tomás Ledesma, les reprochó luego “se rasgan las vestiduras hablando de república”.