POLITICA

Juicio por la causa Vialidad: el alegato completo de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de su derecho como abogada a ejercer su propia defensa en el juicio por la causa Vialidad. La exmandataria habló durante casi una hora en la que repasó la Constitución Nacional y las atribuciones que otorga al presidente e hizo referencia al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre.

Atentado a Cristina Kirchner: le apuntaron con un arma y no salió el disparo

Ocurrió este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta. La Policía detuvo al hombre que, aparentemente llevaba una pistola Bersa calibre 22.
Una persona quiso asesinar a Cristina Kirchner. Ocurrió este jueves, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa en Recoleta. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que se trata de un hombre de mediana edad de nacionalidad brasileña, quien sacó un arma a CFK mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad.

Nueva carta, urgente, al Presidente

Con disculpas por la cacofonía del título, y con el invariable respeto con que suelo escribirle, Sr. Presidente, me permito llamar su atención para compartirle algunas ideas que espero contribuyan a pacificar los ánimos de nuestra nación, hoy sacudida por vientos mucho más peligrosos de lo que parecen.

Cristina Kirchner tras la represión: "Odian la alegría y el amor peronistas"

Al final, fue una provocación del gobierno porteño la que terminó motorizando una multitudinaria movilización frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner. "Quiero decirles que aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. Creanme que, a esta altura de mi vida, no hay nada más importante que eso", terminó cerrando, emocionada, la vicepresidenta en la entrada de su casa en Recoleta.

Dijo que todo se encamina a la nulidad del proceso Causa por la obra pública en Santa Cruz: Alberto Fernández comparó a Luciani con el fiscal brasileño Sergio Moro

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la decisión de negarle a Cristina Kirchner la posibilidad de volver a declarar empujaría la causa Vialidad hacia la nulidad y consideró que “el grado de fraternidad” entre el fiscal y el juez de ese proceso debió haber dado luz verde a la recusación.

Fernández le tomó juramento a Massa como ministro de Economía: “Comienza una nueva etapa”

En un acto que tuvo lugar este miércoles por la tarde en Casa Rosada, el presidente de la Nación le tomó juramento a Sergio Tomás Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura luego de que la Cámara de Diputados le aceptara la renuncia. En su breve discurso, el mandatario le agradeció a los ministros salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez “por el compromiso”.

BAHILLO, DE MENDIGUREN Y TOMBOLINI Quiénes son los funcionarios que estarán al frente de Agricultura, Comercio y Producción

Se trata de Juan José Bahillo, quien será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; José Ignacio de Mendiguren, que encabezará la secretaría de Producción; y Matías Tombolini, quien conducirá la secretaría de Comercio en la que se unificarán las labores de comercio interior y comercio exterior que hasta este martes se encontraban en la órbita de la Secretaría de Industria.

Por la salida de Bahillo se reestructuran los Ministerios

El gobernador Gustavo Bordet informó que, con la salida de Juan José Bahillo del Gabinete provincial, algunas secretarías del Ministerio de Producción pasarán a la órbita del Ministerio de Economía, y otras a la Secretaría General de Gobernación, que volverá a tener rango ministerial.