Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

7 de junio de 2015

Nano me provoques

ÁNGULO PERFECTO. Nano Ramírez acaba de marcar el 1 a 1 de tiro libre. El 10 la rompió.

El campeón está más vigente que nunca. Volteó al invicto Itatí en un partidazo de ambos equipos. Nano Ramírez la rompió con dos golazos y fue figura. El canario de Flavio Márquez se puso a uno de la punta y con un partido pendiente con el líder Vizcaya, comienza a despejar las dudas iniciales de este 2015.

Comienzo flojo ante Las Flores, pero se despertó ante Dieguito y en el partido de la fecha derrotó al invicto Itatí en esta cuarta. Sí, recontra vigente.

El equipo de Daniel Miño golpeó primero. Un despeje a medias del arquero Rivero en dos ocasiones, posibilitó a que Matías Godoy tome el rebote y conviertiera el primer grito. Detrás toda la gente del naranja que lo festejó.

Pero el aurungro era más en el encuentro, tuvo mejor juego asociado y fue en busca del empate. Nano Ramírez se calzó la 10 y le hizo tributo. Tiro libre de 30 metros que con su pierna hábil terminó incrustándola en el ángulo izquierdo de Leo Ibarra. Sí, golazo y con la virtud de tener viento en contra.

Pero Ateneo tendría otra para pasar a ganarlo. Por la izquierda desbordó Milton Panozzo quien ante un centro perfecto encontró la cabeza de Priscilo Luna quien ante un arquero vencido, no tuvo dirección y la pelota pasó al lado del palo zurdo del uno.

En la misma sintonía que terminó la primera parte, el auringro comenzaría el complemento. Gran jugada de la osa Chaparro quien con sombrerito incluído habilitó a Ramírez; y el 10 encendido la tomó como venía y con un tremendo derechazo venció a Ibarra que hizo vista. Golazo y 2 a 1.

Pero Itatí tomó el control de la segunda jugada, del medio campo y con pelotas paradas fue en busca del empate. Lo consiguió en los pies de Walter Mazoni quien tras la mala salida del arquero le quedó clarita y clavó el 2 a 2.

Desde allí el encuentro se abrió y fue golpe por golpe, aunque las más claras vinieron de  parte de Ateneo, quien  la tuvo con una apilada bárbara de la osa Chaparro de izquierda a derecha y dentro del área remató sin oposición y el arquero Ibarra respondió perfecto.

Pero el equipo de Flavio Márquez demostró por qué fue el campeón 2014 y seguía yendo. Jorge Sack desbordó por izquierda y centró atrás donde ninguno de sus compañeros alcanzó a intercepatarla, pero sí Matías Garate quien entró sólo por el segundo palo y definió cruzado para el 3 a 2 agónico. Otro buen gol para culminar la obra y dedicarlo a la reciente desaparición física de Raúl Caseres, dirigente de ese club quien esta semana falleciera.

Quedaría tiempo para la expulsión de Matías Godoy quien le fue fuerte a Seba Aguirre y viera la roja. El resultado ya estaba decretado, el aurinegro enlaza su segundo triunfo consecutivo ganándole a un candidato como lo es Itatí.

Seis puntos acumula el canario y todavía tiene el pendiente frente a uno de los líderes. Pero ahora debe festejar, se ganó una batalla y el campeón mostró su chapa despejando dudas iniciales. Nano me provoques…

FORMACIONES

Itatí 2: 1 Leo Ibarra, 4 Walter Molina, 2 Claudio Galarza, 6 Claudio Cejas, 3 Javier Aguirre, 8 Fabio Duarte, 5 Walter Mozoni, 11 Gastón Rodríguez, 10 Esteban Valdez Puente, 7 Matías Godoy y 9 Fabio Aranda.

Suplentes: 12 Roberto Miotti, 13 José Duarte, 14 Dardo Sánchez, 15 Matías Cardozo, 16 Jerónimo Vega, 17 Carlos Pérez y 18 Francisco Miotti. DT: Daniel “chupete” Miño.

Ateneo 3: 1 Matías Rivero, 4 Mario Rivero, 3 Santiago Piacenza, 5 Maxi Olier, 2 Seba Aguirre, 7 Juan Rivas, 6 Diego Verdun, 9 Fernando Ramírez, 11 Milton Panozzo, 10 Priscilo Luna y 8 Fernando Chaparro.

Suplentes: 12 Gonzalo Homogono, 13 Jorge Sack, 14 Pablo Romero, 15 Adriel Rivarola, 16 Fabricio Insaurralde y 17 Matías Garate. DT: Flavio Márquez.

Goles: PT: M. Godoy (I), F. Ramírez (A). ST: F. Ramírez (A), W. Mazoni (I) y M. Garate (A)

Expulsado: M. Godoy (I)

Árbitro: Ángel Díaz

Figura: Fernando Ramírez (A)

Cancha: Estadio Las Flores

POSICIONES

Las Flores 7, Nueva Vizcaya 7, Itatí 6, Ateneo 6, Escuela Dieguito 4, Malvinas 3, Defensores 3, Las Delicias 2 y Talleres 1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios