Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUBILACIONES

1 de abril de 2024

El Gobierno negó que haya eliminado el presupuesto para jubilaciones en las provincias

Mediante un comunicado, la Casa Rosada aseguró que "es falsa" la información de que se redujo el presupuesto para las cajas jubilatorias provinciales.

El Gobierno negó mediante un comunicado que se haya eliminado el crédito presupuestario para las diversas cajas previsionales provinciales luego de que algunos gobernadores realizaran críticas y aseguraran que se había producido este recorte.

"La Oficina del Presidente aclara, atento a la información que circuló en el día de hoy por algunos medios, que el crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha sido eliminado. Esa información es falsa", sostuvieron.

En el texto detallaron que "una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación".

Este sábado por la mañana, el gobernador de Chubut y uno de los que más confronta con el Gobierno Nacional, Ignacio Torres, aseguró que irían a la justicia si no se pagaba el saldo correspondiente a su provincia y lo consideró "una torpeza".

"Veníamos hablando con la ANSES sobre una estrategia conjunta para armonizar la Caja. Veremos el jueves cuál es la respuesta. Chubut no es el caso más representativo, hay provincias como Córdoba y Río Negro que tienen reclamos más importantes. Hay una ley que, en todo caso, debería derogarse, que obliga al Estado Nacional a cubrir ese dinero", detalló.

Cajas previsionales: la respuesta de la Presidencia

Desde la gestión nacional afirmaron que "en tiempos de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar "primicias" falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población", en un nuevo mensaje contra el periodismo.

"Es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan", agregaron desde la Oficina del Presidente.

Por último, consideraron que "el sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El Presidente de la Nación espera que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de Mayo en la Provincia de Córdoba".

 

         

COMPARTIR:

Comentarios