NACIONALES

Alberto Fernández criticó a la oposición e ironizó: "Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno"

El presidente Alberto Fernández criticó en fuertes términos a la oposición por los cuestionamientos ante la demora de la llegada de las segundas dosis de las vacunas, apuntó contra “el daño” que hizo el expresidente Mauricio Macri y aseguró que su plan es “cuidar a los argentinos”.

El discurso del jefe de Estado fue en el marco de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, donde estuvo junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Tras su arribo a París, el Presidente recibirá empresarios y se reunirá con Macron

Ambas actividades integran la agenda de Alberto Fernández, que llegó a Francia después del mediodía (hora argentina) de este martes.
El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina en París y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.

Los empresarios que asistirán al encuentro serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández fue recibido en Portugal por el presidente Rebelo de Sousa

Alberto Fernández arrancó este domingo 9 de mayo la gira europea que lo llevará por cuatro países. Poco después del mediodía, el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Lisboa, donde lo recibió el embajador argentino y un mediodía gris. A las 5 de la tarde hora local, Fernández cumplió con la primera actividad protocolar de su periplo, la visita a su par portugués, Marcelo Rebelo Sousa, en el Palacio de Belém.