Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

18 de enero de 2023

Alberto Fernández apuntó contra Rodolfo Suárez por no recibirlo: “Alguien lo confundió”

El presidente Alberto Fernández cruzó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, por no querer recibirlo en su visita oficial y alegar que no puede ser “hipócrita”. “Alguien lo confundió”, sostuvo.

Fernández llegó a Mendoza para inaugurar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, acto en el que estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Suárez no lo recibió y tampoco participó del encuentro. “El problema es la torpeza de él, que no debería venir a Mendoza y debería esperar un tiempo para visitarnos. Hasta es provocativo. Acá la gente tiene mucha bronca”, argumentó.

La dura respuesta de Alberto Fernández 

En respuesta a las declaraciones de Suárez, Fernández lanzó: “Creo que se equivocó”. “Hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentro”, sostuvo.

 

De esta manera,el presidente manifestó: “Tal vez, alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral”. Así, aseguró que la política “no tiene ningún sentido si se la usa para pelear, gritar y maltratarse”. “Ya pusimos todos los titulares en los diarios que había que poner, paremos un poco”, solicitó. 

En ese sentido, el mandatario agregó: “Empecemos ahora que podemos, que vemos un horizonte más despejado, tenemos un diálogo para hacer crecer la Argentina que necesitamos que crezca".

Alberto Fernández fue insultado en Miramar y Gabriela Cerruti culpó a dos medios: "Fake news"

Por esto mismo, apuntó directamente contra la gestión de Mauricio Macri, un referente político muy cercano a Suárez. “Yo conocí a la Argentina caída, esa Argentina que se había endeudado en muy poco tiempo, esa Argentina que había cerrado 23 mil pymes, que había quedado en virtual default, que había dejado 2 millones de personas sin trabajo, esa Argentina conocemos, y es la Argentina que recibimos”, mencionó. 

En medio de la cruzada contra la Corte Suprema, Fernández expresó su compromiso con mantener un país “federal” al decir: “Es necesario que este país recupere el sentido federal que ha perdido. Mendoza es parte de este país gobierne quien gobierne”. 

El presidente planteó que, si lo viera un porteño en Mendoza se preguntaría: “¿Y en ese lugar lo están haciendo?” y completó: “Sí, esto es la Argentina, esto que ven ustedes como un lugar inhóspito es la Argentina y esto beneficia a 350 mil argentinos”, según sus declaraciones.   RdC / MCP

COMPARTIR:

Comentarios