Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

18 de enero de 2016

Pa´l CUArto

LO PUDO GANAR. Tuca Godoy tuvo la más importante, pero no pudo definir ante el arquero Puig que le tapó una gran pelota.

Las Flores se trajo un punto de Sants Elena y eso le permitió acceder a cuartos de final del Torneo Provincial. Sin emociones, el bicho se le plantó a Camba Cuá que sólo le servía la victoria y de visitante se metió de lleno en las instancias finales.

Las Flores lo volvió a hacer. Tras un año fallido del club Ateneo de nuestra ciudad en pasar la primera ronda y tras dos veces consecutivas de Malvinas accediendo a una instancia final; el bicho con sus bolsos llenos de ilusiones partió a Santa Elena.

Y allí se le plantó. Si bien las primeras acciones fueron del local con un cabezazo de Retamoso que pasó cerca y un zurdazo de Gastón Puig que pudo controlar bien el arquero Molina.

Tras ese sacudón inicial, Las Flores de contra casi pone el primero. Error del arquero en su cruce con los pies y el arco a disposición de Ale Cis que dudó un segundo y fue interceptado por un defensor que cerraba cuando el gol estaba a su merced. Fue incréible.

La última de la primera etapa fue de Tuca Godoy que en otra contra casi fatal pudo haber convertido, pero marró en su definición.

En el ST el equipo local salió otra vez más decidido. Nuevamente el número 11 como protagonista con un zurdazo que salió cerca. Pero Las Florres volvió a tomar el toro por el asta, sacó todo lo andaba cerca del área propia y hasta pudo vulnerar con otra corrida entre Ale Cis que descargó para Tuca Godoy y este desparramó rivales y mano a mano con el arquero no pudo definir. El 7 estaba intratable para la defensa que lo buscaba por todos lados, pero no podía detenerlo.

Del otro lado, se destacaba la tarea de Nuno Molina que sacó una mano de la galera en lo que era una pelota que se metía en el ángulo tras un buen cabezazo de la gente local tras la salida de un tiro de esquina. Sí, una mano salvasdora.

Quedaría tiempo para la expulsión del recién ingresado de Camba Cuá, Adrián Ortiz que le aplicó un codazo y corte profundo en la ceja a Cacha Cis que tivo que salir hospitalizado. Luego de eso, casi moja Alexis Cis tras un buen desborde de Ascua por derecha y un buen centro al segundo palo donde el 9 no pudo darle dirección a su tezta y salió a centímetros.

El empate fue visto con buenos ojos por ambos. De un lado, el bicho que con ese punto clasificaba primero en el grupo y del otro el negro de Santa Elena que aplicó cuentas y según pasaban los minutos esa unidad le podía servir para acceder a cuartos; cuestión ésta que no terminó sucediendo al final.

Las Flores es el primer equipo federalense en décadas que sobrepasa una fase de grupo provincial sin recibir goles e invicto; y con 8 puntos clasificado a instancia eliminatoria. Junto con Malvinas quienes en 2013 y 2014 pasó la fase de grupos y tras el fallido paso de Ateneo el año anterior, el bicho vuelve a pasar y ahora se verá la cara con Achirense de la localidad de Colón. A festejar, se pasó de fase. Pa´l Cuarto…

 

FORMACIONES

Camba Cuá (0): 1 Cristian Puig, 4 Nélson Zárate, 2 Ángel García, 6 Marcos Zárate, 3 Leonardo Olmos, 8 Eduardo Jaime, 5 Carlos Puig, 11 Gastón Puig, 10 Gabriel Puig, 7 Agustín Benítez y 9 Daniel Retamozo. DT: Franco David

Suplentes: 12 Oscar Fleitas, 13 Martín Maidana, 14 Adrián Ortiz, 15 Claudio Farías y 16 Nahuel Saluetti.

Las Flores (0): 1 Oscar Molina, 4 Flavio Dasilveyra, 2 Guillermo Cis, 6 Cristian Cis, 3 Luciano Garate, 8 Gustavo Ascua, 5 Alexis Arellano, 10 Miguel Leiva, 11 Pablo Lagos, 7 Francisco Godoy y 9 Alexis Cis. DT: Julio Valdez

Suplentes: 12 Maxi Barrios, 13 Mario Verdun, 14 Asdrubal Chaparro, 15 Fanian Windeker y 16 Julio Valdez

Goles: No hubo

Expulsados: ST: Adrián Ortiz (C.C.)

Árbitros: Garcilano Lescano, Ricardo Monzón y Gabriel Quiroz (Victoria)

Figura: Francisco Godoy (L.F.)

Estadio: Camba Cua (Santa Elena)

COMPARTIR:

Comentarios