Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

1 de febrero de 2016

Cacerola vacía

NOCHE SOÑADA. Horacio Cáceres marcó 4 goles en la eliminación del equipo de Federal.

Las Flores recibió un duro revés siendo goleado de visitante frente a Achirense 7 a 2 quedando eliminado del torneo Provincial. Horacio Cáceres marcó 4 goles de una temible goleada que hace quedar con las manos vacías al equipo de Federal, que apenas pudo abrir el marcador y careció de respuestas. El bicho se despide así de su ilusión en un certamen que lo había arrancado bien.

Ya lo había mostrado en el primer encuentro en Federal. Achirense era un equipo que se dedicaba exclusivamente a esto y del otro lado un fútbol como el de Federal donde aún sigue siendo amateur y las diferencias eran notorias. Otra vez el equipo rojo se puso en ventaja: Pablo Lagos recibió un mal despeje del arquero Schab y este no dudó que de casi 40 metros le prendió fuego de zurda y se la clavó a un ángulo. Golazo para abrir el marcador y comenzar a soñar.

Pero poco duraría la alegría. Comenzaba a gestar una noche inolvidable para Horacio Cáceres y una mala para Molina que no pudo caputarla en primera instancia y en segunda apareció el 9 que estaba allí para empujarla y estampar el empate.

El segundo llegaría apenas un par de minutos después. Horacio Cáceres otra vez estaba allí expectante para otro rebote del uno del bicho y puso el 2 a 1.

El aluvión no cesaba y Las Flores no respondía. Rafael Ríos aparecería para poner el 3 a 1 y dejar sin reacción a un equipo rojo que no entendía lo que sucedía y era vulnerado por todo el campo de juego.

Llegaría la goleada del equipò local que en 45 minutos le hizo al rojo un estrago de aquellos. El mediocampista central Matías Barrios tomaba un balón en la medioluna y con una pequeño movimiento se sacó de encima un marcador y le prendió fuego al arco de Molina que esta vez nada podía hacer. Fue el 4 a 1.

En el ST Las Flores parecía querer acomodarse a un campo de juego donde careció de asimilación y donde nunca le encontró el sentido de la distancia a una cancha ancha y que Achirense se lo hizo sentir con un juego abierto donde las bandas eran duramente lastimadas.

Pero el delantero de área estaba en su noche y no uería desaprovechar nada. Aparecerçia Cáceres para estampar el quinto y él mismo sería el encargado de aumentar cifras y poner el sexto en una cifra muy lejana de alcanzar para los de Federal.

Las Flores quería dar el manotazo de ahogado pero parecía tarde, tuvo recién dos claras que pudieron ser el descuento con el ingreso de Leiva a la cancha; pero otro soberbio contraataque tomó mal parado al equipo rojo y Lautaro Soto puso el 7 a 1.

Quedaría tiempo para que Tuca Godoy viera la roja y el panorama aún sea más desalentador; aunque Guille Cis pudo poner el 2-7 tras su penal ejecutado después de que Pablo Lagos sea derribado en el área.

Fue final en un encuentro que pegó duro a la realidad del fútbol federalense lejos de las ricas instalaciones de un club como Achirense que también se prepara para el Federal B que arrancará en este mes de febrero ante un Las Flores que no hizo pie en ningún momento y fue superado ampliamente en juego y en el marcador.

Quedará tiempo para hacer un análisis a fondo de todo lo que aconteció de un equipo que pasó la primera fase sin recibir goles y se encontró frente a un “Goliat” que lo vapuleó sin remedio y que lo superó tanto de local como de visitante, mostrando carencias profundas del fútbol lugareño. Las Flores se vuelve con una derrota que duele, ya no habrá alimento para la ilusión, Cacerola vacía…

FORMACIONES

Achirense (7): 1 Pablo Schab, 4 Rafael Ríos, 2 Adrián Varon , 6 Kevin Martínez, 3 Marcelo Raffo, 8 Alejandro Verón, 5 Matías Barrios, 11 Lautaro Soto, 10 Lisandro Francolini, 7 Héctor Albornoz y 9 Horacio Cáceres. DT: Leonardo Succetit

Suplentes: 12 Diego Irisarre, 13 Nahuel Viollaz, 14 Matías Gutiérrez, 15 Juan Ardaist y 16 Oscar Esauivo.

Las Flores (2): 1 Oscar Molina, 4 Mario Verdun, 2 Guille Cis, 6 Cristian Cis, 3 Flavio Dasilveyra, 8 Federico Ascua, 5 Alexis Arellano, 10 Exequiel Valdez, 11 Pablo Lagos, 7 Alexis Cis y 9 Francisco Godoy. DT: Julio Valdez

Suplentes: 12 Maxi Barrios, 13 Miguel Leiva,, 14 Asdrubal Chaparro, 15 Ariel Luna y 16 Matías Luna.

Goles: PT: P. Lagos (L.F.), H. Cáceres (A), H. Cáceres (A), R. Ríos (A) y M. Barrios (A). ST: H. Cáceres (A), H. Cáreces (A), L. Soto (A) y G. Cis –p- (L.F.)

Expulsado: ST: F. Godoy (L.F.)

Árbitros: Víctor Mora, Ricardo Valdez y Daniel Britez (Concordia)

Figura: Horacio Cáceres (A)

Cancha: Estadio Guillermo Bonnin (Achirense)

COMPARTIR:

Comentarios