Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

24 de enero de 2016

No le puso el parche

SE QUEDÓ. Las Flores lo llegó a ganar 2 a 0, pero no pudo sostener la presión del rival que consiguió justamente el 2 a 2.

A Las Flores se le escapó un partido que heróicamente lo ganaba 2 a 0. Achirense que fue más durante el partido, lo terminó empatando sobre el final con un jugador de menos y habrá revancha picante en Achira. Fue empate 2 a 2.

Superioridad notoria. Un equipo que se prepara con un plantel semiprofesional que compite en el Argentino B y donde cohabitan varios jugadores que alternan con ese primer equipo del club frente a los nuestros que batallaron, que dieron el todo por el todo y eso le permitió al conjunto visitante aprovechar la pinchadura del rojo para igualar un encuentro que lo tenía abajo.

El PT comenzó mejor Achirense. El 10 de gran partido, Lisandro Francolini manejaba los hilos y por afuera iban Héctor Albornoz y Lautaro Soto que hacían peligrar el arco defendido por Molina en dos ocasiones claras.

Pero el bicho se le plantó y asumía su rol de equipo contragolpeador. Alexis Arellano la envió al vació, donde Tuca Godoy le ganó a Amarillo y desbordando por derecha centró para que ese balón diera en la mano de Kevin Martínez, y el pito de Villaguay no dudara en pitar la pena máxima.

Guille Cis aprovechó su disparo para ponerla a la izquierda del arquero y poner arriba al equipo de Federal. El rojo se hace fuerte en su cancha y lo mostraba con su primera aproximación para levantar a toda la gente que asistió a la cancha.

De todos modos, la visita siguió insistiendo pero la defensa roja mejoró con Guille Cis y Cacha Cis que volvían a ser pilares sólidos del fondo sacando todo. Encima se fueron los últimos minutos con varios amonestados para Achirense que se ponía nervioso y con un Las Flores agrandado que hacía mover el balón al ritmo del Olee de la gente.

El ST volvió a comandar las acciones la visita. Tuvo una para poder igualar, pero de contra Las Flores se recibió como un equipo que ataca poco, pero que le saca jugo a las piedras. Otra vez, Tuca Godoy tomó un balón de la izquierda y enfrentó al defensor, donde de carambola terminó venciendo al arquero por arriba marcando el 2 a 0. El equipo rojo se encontraba con un resultado ideal para afrontar la llave.

Pero el rojo se relajó y Francolini realizó una buena jugada en tres cuartos de cancha, tiró el balón por arriba para romper la última línea roja y allí encontró al central Amarillo que ya estaba en posiciones ofensivas y marcó de cabeza el descuento.

El mismo Amarillo protestaría una jugada y vería la segunda amarilla para dejar a su equipo con 10. De todos modos, Las Flores sintió el calor, el gran desgaste del PT y ya no tenía la pelota.

El 10 tomaba el balón y se hacía dueño del medio campo con un gran complemento de Héctor Albornoz que por izquierda hacía mucho daño. Una de ellas terminó desbordando y ante el amague de centro terminó poniéndosela sobre el primer palo a Nuno Molina. Sí, golazo para el 2 a 2 final.

Sobre el final Las Flores fue puro aguante y con un Achirense agrandado que lo quería ganar. Fue empate final, con bicho que no lo pudo aguantar, pero sabe que lastimó y que su rival ya no lo subestimará.

La revancha será en el coqueto estadio que Achirense tiene en la localidad de Colonia Las Achiras, una cancha donde hace de local su primer equipo en el Federal B. Las Flores irá en busca de su gran sueño, porque la llave sigue abierta y el rojo sigue invicto aún sin caídas en el Torneo Provincial. Hay chances todavía, si bien no le puso el parche…

FORMACIONES

Las Flores (2): 1 Oscar Molina, 4 Flavio Dasilveyra, 2 Guille Cis, 6 Cristian Cis, 3 Exequiel Garate, 8 Mario Verdun, 5 Alexis Arellano, 10 Miguel Leiva, 11 Pablo Lagos, 7 Alexis Cis y 9 Francisco Godoy. DT: Julio Valdez

Suplentes: 12 Maxi Barrios, 13 Federico Ascua, 14 Fabian Windeker, 15 Walter Nogueira y 16 Exequiel Valdez.

Achirense (2): 1 Pablo Schab, 4 Rafael Ríos, 2 Elías Amarillo, 6 Kevin Martínez, 3 Maxi Raffo, 8 Alexis Verón, 5 Matías Barrios, 11 Lautaro Soto, 10 Lisandro Francolini, 7 Héctor Albornoz y 9 Exequiel Esquivel. DT: Leonardo Zucetti

Suplentes: 12 Maxi Elizarde, 13 Adrián Varon, 14 Damian Perujo, 15 Matías Gutiérrez y 16 Juan Ardaist.

Goles: PT: G. Cis –penal (L.F.). ST: F. Godoy (L.F.), E. Amarillo (A) y H. Albornoz (A)

Expulsado: ST: E. Amarillo (A)

Árbitros: Sergio Ferreyra, Marcelo Manzanares y José M. Rivero (Liga Villaguay)

Figura: Lisandro Francolini (A)

Cancha: Estadio Las Flores (Federal) 

COMPARTIR:

Comentarios