Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

10 de enero de 2016

CUAndo quieras

FIGURA. Tuca Godoy abrió el camino en el PT con dos goleazos, y luego fue substituido para resguardarlo.

Las Flores barrió al eliminado Barrio Congo con un contundente 4 a 0 en lo que fue una presentación soñada para los federalenses que volvieron a recuperar la punta del grupo 6. Así irá a Santa Elena a enfrentar a Camba Cuá en lo que será la definición para clasificar a octavos. El bicho vuelve a hacerse fuerte en el plano provincial.

Hace cuanto no se veía algo así. Los equipos federalenses de local sienten la presión y siempre les cuesta; fue el dicho durante años en la ciudad que el bicho quiere destrozar.

Es que el último monarca federalense a nivel Entre Ríos; quiere hacer historia y si bien se enfrentaba a un eliminado Barrio Congo que llegó relajado y que sólo le faltó convertir; ya que un local contundente le llegó poco, pero le convirtió mucho.

Javier Ramírez manejaba los hilos de la visita y hacía que su último hombre en ataque Noel Rolón tuviera la primera tras una equivocación en el fondo rojo que salvó Molina que fue rápido en su salida.

Luego de eso, la tuvo Juan Benítez y parecía que el partido se venía costa arriba para el bicho, apareció una buena jugada individual de Valdez que se sacó de encima un hombre en el medio campo, abrió para Alexis Cis que no dudó en centrar para la aparición de Tuca Godoy que le rompió el arco con su cabeza ingresando sólo por el segundo palo. Sí, golazo.

Tras eso el encuentro no cambió; el local se resguardaba atrás y salía cuando podía de contra. Barrio Congo seguía dilapidando posibilidades y el rojo que volvía a tomar mal parada la defensa que lo encontró mano a mano a Tuca Godoy con el último hombre y que definió genial por sobre la humanidad del arquero para estampar el 2 a 0. Sí, otro golazo.

Las Flores que mostraba 100% de efectividad, demostró que eran humanos y Tuca Godoy ternía la tercera pero falló en su definición; lo que hubiese posibilitado liquidar el pleito.

El ST comenzó muy parecido. Los paceños tomaron la iniciativa y volvieron a la carga con varias para anotar. Pero una mala salida en defensa de la visita, posibilitó a Pablo Lagos quitar un balón importante en ofensiva, desbordar y servirle el gol a Ale Cis que no perdonó para el 3 a 0 Pleito liquidado.

Quedaría tiempo para que el rojo se desconcentre defensivamente y un cabezazo defensivo fue a dar en el palo de Molina salvando el descuento de Congo.

Del otro lado, y como frutilla del postre llegaría un verdadero golazo: Pablo Lagos la tomó cerca del medio campo, arrancó de derecha hacia al medio llevándosela con la zurda, gambeteó todo lo que se cruzó y terminó en el área gambeteando al uno y definiendo de zurda. Sí, golón para la goleada 4 a 0 y cerrar una tarde soñada.

Con este gran resultado; el bicho espera por la última fecha donde se cruzará con Camba Cuá queestá a una sola unidad del equipo federalense que comanda la tabla con 7; en lo que será una final para definir quien estará en octavos y el otro deberá esperar estar entre los dos mejores segundos del torneo para acceder a la siguiente fase. Se viene un partido a todo o nada, CUAndo quieras…

 

FORMACIONES

Las Flores (4): 1 Oscar Molina, 4 Flavio Dasilveyra, 2 Guille Cis, 6 Cristian Cis, 3 Exequiel Garate, 8 Federico Azcua, 5 Alexis Arellano, 10 Exequiel Valdez, 11 Pablo Lagos, 7 Alexis Cis y 9 Francisco Godoy. DT: Julio Valdez

Suplentes: 12 Maxi Barrios, 13 Nahuel Benítez, 14 Mario Verdun, 15 Asdrubal Chaparro y 16 Walter Nogueira.

Barrio Congo (0): 1 Damián Gómez, 4 Julio Geist, 2 Pablo Beloso, 6 Dante Piaggio, 3 David Benítez, 8 Leandro Díaz, 5 Alfredo Ramírez, 11 Miguel Blanco, 10 Javier Ramírez, 7 Juan Benítez y 9 Noel Rolón. DT: José Rolón.

Suplentes: 12 Jorge Rolón, 13 Brian Gómez, 14 Hernán Benitez, 15 Germán Almada y 16 Matías Sánchez.

Goles: PT: F. Godoy (L.F.), F. Godoy (L.F.), ST: A. Cis (L.F.) y P. Lagos (L.F.)

Árbitros: Luis Velázquez, Oscar Almeida y Jorge Aranda (Villaguay)

Expulsados: No hubo

Cambios: L.F.: 9X13, 8X15 y 10X14. B.C.: 6X15 y 8X16

Figura: Francisco Godoy (L.F.)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Comentarios