Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

21 de diciembre de 2015

Con panza verde

DIERON PELEA. Con un buen ST, Las Flores aguantó y se trajo un punto a Federal en su visita a San Gustavo.

El último campeón entrerriano federalense salió de nuevo a las pistas provinciales y se trajo un valioso 0 a 0. Ante Barrio Congo, se le plantó de igual a igual y en su presentación en este torneo se hizo fuerte en La Paz y se trajo un punto.

El rojo sigue por la buena senda. ¿Hace cuánto que no se ve un equipo de Federal no hacer aguas en su excursión por tierras paceñas?. Hoy Las Flores cortó con ese hilo y ante el campeón 2014 de esa Liga se hizo fuerte y se trajo un punto que puede ser importante en la sumatoria total final.

Barrio Congo hizo de local en San Gustavo, a unos 20 km de la ciudad cabecera del departamento, hasta allí viajo el equipo de Federal para debutar en este campeonato provincial tras 15 años de ausencia en esas pistas.

Pero el local hizo pesar su gente y su localía y comenzó mejor parado. Pedro Barrios de cabeza avisó tras un saque de tiro de esquina desde la derecha y hacía picar balas cerca. Las Flores no la podía tener con una presión constante en el medio campo de Congo y anticipando a los delanteros rojos.

Pero tras ese inicio turbulento, el bicho emparejó las acciones y con un Tuca Godoy movedizo en ataque, que le ganó la espalda a su marcador y tras el buen pase de Pablo Lagos casi pone el primero. Respondió bien Gómez saliendo velozmente.

Pero llegaría la más peligrosa de la primera parte y del encuentro: Javier Ramírez de buen PT, tuvo un mano tras una buena jugada colectiva del local, pero su definición careció de pontencia y allí estaba el cacha Cis salvador del rojo para sacarla sobre la línea. Pese a ello, Congo hacía sentir su juego aéreo y cada pelota parada sufría el conjunto de Federal, que de todos modos resistía.

Pero en el complemento Las Flores mejoró, salío con otra mentalidad y apretó mas arriba. Miguel Leiva de lejos y Pablo Lagos en un dudoso off side fueron las chances del rojo; mientras que Congo la tuvo en los pies de Ramírez la suya luego de la salida de un córner. El encuentro se tornaba de ida y vuelta.

La diferencia ya no fue notoria, ambos Cis atrás estuvieron como un paredón y devolvían todo loq ue le tiraban, también Dasilveyra por un lado y Schneider por el otro, clausuraron las bandas y el rojo a tener más el balón y a salir de contra con Pablo Lagos, Alexis Cis y Tuca Godoy.

De todos modos, un inquieto Juan Benítez, recién ingresado tuvo dos claras para abrir el marcador, pero el portero Molina se interpuso en ambas quedándose con balones importantes que pueden ser trascendentes en la lucha por el primer puesto.

Párrafo aparte merece la actuación del árbitro de Feliciano Gustavo Maidana, que arbitró de manera muy poco convencional, que se equivocó para ambos lados de manera infantil en algunas ocasiones, que paró avances de Las Flores que se largaba de contra sin amonestar y que hasta pudo expulsar al jugador Godoy que tenía cartulina amarilla y le mostró otro, sin la colorada.

En otro orden, valioso es el empate de Las Flores que se trajo un punto en tierras difíciles para los federalenses, que si consigue hacerse fuerte en su cancha puede avanzar sin dificultades en un torneo entrerriano que se le viene haciendo esquivo para nuestro fútbol hace décadas. Pero si está el último campeón, puede haber alguna chance. Con panza verde…

FORMACIONES

Barrio Congo (0): 1 Damián Gómez, 4 José Barbosa, 2 Pablo Beloso, 6 Pedro Barrios, 3 Nicolas Ibarrola, 8 Emiliano Ramírez, 5 Juan Lemo, 11 Nestor Barrios, 10 Javier Ramírez, 7 Matías Alvarez y 9 Lucas Milesi. DT: Fabian Rolon

Suplentes: 12 Jorge Rolón, 13 Eduardo Ibarrola, 14 Juan benítez, 15 Noel Rolón y 16 Germán Balbuena.

Las Flores (0): 1 Oscar Molina, 4 Leo Schneider, 2 Guille Cis, 6 Cristian Cis, 3 Flavio Dasilveyra, 8 Fernando Chaparro, 5 Alexis Arellano, 11 Pablo Lagos, 10 Miguel Leiva, 7 Ale Cis y 9 Francisco Godoy. DT: Julio Valdez

Suplentes: 12 Maxi Barrios, 13 Federico Azcua, 14 Guille Gómez, 15 Exequiel Garate y 16 Exequiel Valdez.

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitros: Gustavo Maidana, Danilo Paniagua y Héctor Vera (Feliano)

Figura: Oscar Molina (L.F.)

Cancha: Estadio Municipal San Gustavo (La Paz)

COMPARTIR:

Comentarios