Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

23 de diciembre de 2018

Al fin Caio

FIGURA. Caio Cumba marcó los dos goles en la vuelta. El 9 estuvo intratable en la gran final.

Por: MARTÍN LEITES

Un Malvinas contundente volvió a ganarle a Talleres en la final de vuelta y se quedó con el título. Caio Cumba marcó el doblete que termina con la sequía de cinco años sin coronarse para el albiceleste. Era la tercera final local consecutiva que disputaba y pudo alzarse con la copa. Campo de Mayo es una fiesta.

Y fue la vencida. Tras la enorme final de ida donde pudo haber goleado, pero le alcanzó con el 2 a 0; en la vuelta pese a tener buenos primeros minutos el tallarín, Malvinas fue superior y también se quedó con el partido.

El equipo de Cristian Valdez Puente comenzó mejor. Con tres puntas bien definidas, buscó el descuento de la serie a como dé lugar. La más clara estuvo en la cabeza de Tevi Valdez Puente que tras el centro de Leandro Duarte, no alcanzó a impactar de lleno y el balón se fue desviado cuando no tenía marca encima.

Pero Malvinas contestó un minuto despúes. Pablo Lagos se escapó de la última línea, pero fue defectuoso a la hora de la definición cuando quedó mano a mano con el arquero Sandro Núñez. 

A los 12 llegaría la primera conquista. Falla defensiva en el cierre tallarín, le quedó a Caio Cumba que definió fuerte y arriba para vencer a Núñez. Golazo para gritarlo con toda la gente detrás del alambrado.

Tras eso el tallarín fue un desconcierto. El fondo no mostraba garantías, y para colmo cada vez que atacaba el albiceleste existía una grieta muy grande entre los defensores y el arquero, que los delanteros explotaban.

Otra falla defensiva de Talleres hizo dejar mano a mano  a Cumba que mostró ser humano. Cuando quiso gambetear al uno, este último se la quitó con los pies, y en el rebote no podía capitalizar Enzo Miño.

¿Una para la "T"? Exequiel Díaz probaba de media distancia, en la poca producción en ataque que tuvo su equipo.

Ya culminando la primera parte, Cumba probó de media chilena sin suerte y puntería al balón. En el rebote sólo iba a quedar Galeano que de frente al arco no embocó el arco y su tiro se fue al lado del palo. Sí, clarísima.

Ya en el ST Talleres con el ingreso de Adrián Ortiz comenzó a tener alguna chance. Díaz ingresó al área a puro empuje, pero sin suerte a la hora de definir. Ortiz también iba a tener otra, ingresando en diagonal de izquierda hacia el medio a pura gambeta no tuvo puntería y su tiro se fue desviado.

Pero el partido se iba a picar. Esteban Valdez Puente no le gustaría un fallo del árbitro David Girolami y lo iba a increpar para ganarse la roja directa. Cuatro minutos después el recién ingresado Iván Graziano iba a dar una patada sin pelota para que deje a su equipo con 9 hombres.

Ya con el encuentro totalmente desvirtuado iba a llegar el segundo gol para Malvinas. A los 31 Claudio Cumba recibió por derecha encaró con potencia definió, pero Sandro Núñez iba a evitar en primera instancia la conquista, pero el 9 obtinado tomó el rebote quedó de espalda al arco, engañó a su marca con un pase al medio y giró de media vuelta para ponerla contra el segundo palo.Sí, golazo para festejar el campeonato.

Quedaría tiempo para que Pablo Lagos desborde por derecha para el ingreso de la Osa Chaparro que no podía poner cifras de goleada. 

Sobre los 45 llegaría el descuento y único gol de la serie para el tallarín. Cuando todo Malvinas cantaba por el título, Lautaro Marinelli ensayó un tiro libre que parecía fácil para Hernando Rodríguez que se le escapó y terminó metiéndose. 

No había tiempo para más.  David Girolami decretó el final y todos a cantar y a festejar. Malvinas vuelve a consagrarse tras el tetracampeonato 2012-2013, tras alcanzar su tercera final consecutiva tras la perdida con Las Flores en el 2016 y Talleres en el 2017, tomándose revancha de éste último. Al fin Caio...

FORMACIONES

Las Malvinas (2): 1 Hernando Rodríguez, 4 Ramiro Taborda, 2 Jonathan González, 6 Cristian Cis, 3 Iván González, 7 Gustavo Galeano, 5 Cristian Leiva, 11 Enzo Miño, 8 Facundo Cis, 10 Pablo Lagos y 9 Claudio Cumba. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño.

Suplentes: 12 Gregorio Galeano, 13 Iván Rivero, 14 Julián Andrine, 15 Fernando Chaparro, 16 Asdrubal Chaparro, 17 Jonathan Núñez y 18 Felix Rivero.

Talleres (1): 1 Sandro Núñez, 4 Sebastián Simón, 2 Esteban Garate, 6 Lautaro Marinelli, 3 Jose Gottig, 8 Nicolás Layoy, 5 Ariel López, 11 Esteban Valdez Puente, 10 Leandro Duarte, 7 Gaspar Cermesoni y 9 Exequiel Díaz. DT: Cristian Valdez Puente

Suplentes: 12 Guido Gottig, 13 Juan Manuel Rivas, 14 Iván Graziano, 15 Samuel Ruhl, 16 Gabriel Galeano y 17 Adrián Ortiz.

Goles: PT: 12' C. Cumba (M). ST: 31' C. Cumba (M) y 45' H. Rodríguez -e.c.- (T)

Expulsados: ST: 20' E. Valdez Puente (T) y 24' I. Graziano (T)

Árbitros: David Girolami, Horacio Núñez y Gustavo Bravo. 4°: Alfredo Salvador

Figura: Claudio Cumba (M)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios