Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

16 de abril de 2017

En el barrio pasa naranja

GOLAZO. Elías Gómez acaba de infiltrarse en la defensa y convertir el 1 a 0. Itatí lo ganó bien.

Itatí se llevó el clásico de barrios. Lo comenzó ganando con gol de Elías Gómez,  tras un gran PT, pero se quedó en los minutos finales y un golazo de Pipa Villalba empataba el clásico. En el ST una pelota parada ejecutada por Gustavo Galarza y la intervención involuntaria de Mario Schroeder le dieron el triunfo al naranja que arrancó con todo en su primera presentación del torneo.

El conjunto de Lulo Farías dio cátedra por momentos en tramos de exhibición en el PT, donde fue más que el Sur. Allí tras un arranque al palo por palo por ambos equipos, llegó la apertura del encuentro. Fue Elías Gómez que recibió el medio del área, tras una defensa que se abrió de par en par; y allí el 9 iba a gatillar para vencer a Mansilla y decretar el 1 a 0. Golazo.

Tras eso, el Defe acusó el golpe e Itatí hizo exhibición por momentos con el mismo Gómez, Brian Reinoso y Jesús González, que se juntaban y hacían paredes, para lastimar al Sur. 

Para colmo se iba expulsado Andrés Martínez a instancia del línea por el árbitro Walter Gallegos y el verdeamarelo recibía malas noticias. 

El naranja tuvo en los pies de Elías Gómez, Brian Reinoso y Jesús González un total de 4 chances de gol netas para ampliar el marcador, pero perdonó y terminó sufriendo.

Se jugaba el minuto 45 cuando, una jugada aislada por izquierda de Matías Villalba a pura gambeta sobre la última línea, se sacó dos hombres de encima y definió ante la salida de Fabián Gómez para equilibrar el trámite. Empataba y lo gritaba con todo con su gente detrás del arco.

 

En el ST ambos salieron con el desgaste producido en la primera parte y bajaron un cambio. Eso le posibilitó a Defensores tener más el balón e intentar juntarse para dañar, pero Itatí sacaba con lo tenía, pese a que el naranja dejaba 3 hombres en ataque.

Un tiro libre desde la derecha, de casi 40 metros, Gustavo Galarza, quien fue el encargado de ejecutarlo le dio de zurda y allí apareció Mario Schroeder, quien invluntariamente quizo sacarla y no hizo más que meterla en su propia red. Itatí lo gritaba con todo, y cómo para no, lo pasaba a ganar 2 a 1.

Quedaría tiempo para que Cristian Barrios le rompa el travesaño desde casi 30 metros al arquero Gómez, para que se salve el naranja que terminó sufriendo los minutos finales, pese a tener un hombre de más.

El conjunto dirigido por Lulo Farías se adueñó del clásico y en su primera presentación del campeonato -quedó libre en la 1°- ya se puso a tiro quedando con 3 puntos y a tan sólo uno de la cima. Triunfazo de Itatí. En el barrio pasa naranja...

 

FORMACIONES

C. A. Itatí (2): 1 Fabián Gómez, 4 Damián Mazzoni, 2 Gustavo Galarza, 6 Lucas Garate, 3 Jonathan Sotel, 8 Aníbal Segovia, 5 Fabio Duarte, 11 Matías Godoy, 10 Brian Reinoso, 7 Jesús González y 9 Elías Gómez. DT: Claudio Farías.

Suplentes: 12 Hugo Soto, 13 Ricardo Borde, 14 Víctor Barneche, 15 Gastón Rodríguez, 16 Maxi Verón y 17 Claudio Farías.

Defensores del Sur (1): Joaquín Mansilla, 4 Nahuel Cruz, 2 Andrés Martínez, 6 Isidro Leiva, 3 Edgar Barreto, 8 Leandro Vargas, 5 Agustín Altamirano, 7 Alcides Ramírez, 10 Cristian Barrios, 11 Matías Villalba y 9 Mario Schroeder. DT: Carlos Espinosa

Suplentes: 13 Agustín Martínez, 14 Gustavo Gutiérrez, 15 Fernando Sotelo, 16 Rodrigo Stadelman, 17 Enzo Windeker y 18 Leopoldo Álvarez 

Goles: PT: E. Gómez (I) y M. Villalba (D). ST: M. Schroeder -e.c.- (I)

Expulsados: PT: A. Martínez (D). ST: F. Duarte (I) y E. Barreto (D)

Árbitros: Walter Gallegos, Alfredo Salvador y Gustavo Bravo

Figura: Elías Gómez (I)

Cancha: Estadio Las Flores 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios