Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

16 de abril de 2017

Veni"T" volando

A FESTEJAR. Talleres jugó el clásico como hay que jugarlo y se llevó los 3 puntos que los posiciona arriba.

Talleres aterrizó al canario y con autoridad lo derrotó 1 a 0. Rodrigo González tras un gran cabezazo decretó el único gol, y luego el defensor fue figura sacando todo por arriba. El equipo de Jorge Cardoso está en la cima.

Era uno de los partidos de la segunda fecha. Choque de poderosos de Federal, ambos con una buena inversión para armar su primer equipo que de llegar primero a la sexta fecha, deberán afrontar con la misma planilla, el Torneo Provincial de Clubes.

Así en un encuentro chato, pero jugado con el cuchillo entre los dientes, hubo poco fútbol, pero si mucho despliegue de ambos. Talleres insinuó más y pudo tener mejor premio en la primera parte con Mele Díaz y Gaspar Cermesoni como cartas principales, más el aporte en el medio campo de Leandro Duarte de gran presencia en esa zona. 

El primer tiempo se fue con pocas chances netas de gol, y mucho sacrificio de ambos para conseguir el balón y no frescas para hacer fútbol. Hubo mucha fricción.

Pero en el ST llegó lo mejor del encuentro. Temprano una buena combinación en el área, terminó en lo pies de Cristian Gómez que probaba desde afuera del área y pasaba cerca. 

Pero a los 10 llegó la apertura del encuentro. Una falta desde la derecha y un centro majestuoso terminó en la cabeza de Rodrigo González, que hizo aplaudir al portero del aurinegro que terminó puñeteando el aire. Golazo para la "T".

Flavio Márquez desde el banco intentó poner gente en ataque, pero la muralla defensiva de Talleres iba a ser imbatible. 

González tenía otra de pelota parada que casi termina en el 2 a 0 para el tallarín. Y en la respuesta, fue el recién ingresado Milton Luna quien probó desde afuera y casi lo pone a Gastón González. De todos modos, el aurinegro no podía perforar una defensa bien plantada.

En la siguiente, Melena Díaz casi aprovecha una pérdida defensiva en lo que pudo haber estirado el resultado. 

De todos modos, los minutos fueron pasando, y Talleres comenzó a crecer, pese a los intentos de media distancia como el que realizó Flavio Dasilveira en una buena jugada de Ateneo. Volvía a perderse afuera.

Talleres con el temperamento de Rodrigo González en defensa y el gringo López en la mitad de la cancha, le terminó ganando la pulseada a un equipo que nunca le encontró el rumbo de un partido crucial para sus aspiraciones. El tallarín se llevó el premio máximo y ahora se ubica en la cima junto a Dieguito con 4 puntos cada uno. Aterrizó un canario. Veni"T" volando...

FORMACIONES

Talleres (1): 1 Gastón González, 4 Diego Díaz, 2 Leandro Schneider, 6 Rodrigo González, 3 Gregorio Montenegro, , 5 Germán Torres, 7 Ariel López, 10 Leandro Duarte, 11 Lisandro Saavedra, 8 Gaspar Cermesoni y 9 Exequiel Díaz. DT: Jorge Cardoso.

Suplentes: 12 Matías Piacenza, 13 Lucas Castaño, 14 Mauro Álvarez, 15 Gabriel Maidana y 16 Luis Soto Benítez.

Ateneo (0): 1 Matías Rivero, 2 Julián Andrine, 5 Rubén Amarillo, 3 Cristian Cis, 6 Brian Camacho, 8 Flavio Dasilveira, 10 Cristian Gómez, 7 Matías González, 4 Adriel Rivarola, 11 Guillermo Gómez y 9 Alexis Cis. DT: Flavio Márquez

Suplentes: 12 Matías Vega, 13 Milton Luna, 14 Braian Benítez, 15 Juan Manuel Rivas, 16 Jorge Sack, 17 Mario Rivero y 18 Matías Garate. 

Gol: ST 10' R. González (T)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Ángel Dpiaz, David Girolami y Gustavo Bravo

Figura: Rodrigo González (T)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios