Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

28 de noviembre de 2016

Te Bi bárbaro

BIOIMAGEN. Las Flores al igual que en el 2015, levanta las copas.

Las Flores se volvió a consagrar. Frente a Malvinas, el rojo fue más y tras un error en el cierre defensivo de los de Campo de Mayo se llevaron el Bicampeonato. La Osa Chaparro estrelló un penal en el travesaño, pero su equipo no tuvo respuestas. El bicho de nuevo, en lo más alto de Federal.

Cuánto se hablará de esta final. Ambos con el pasaje directo al Provincial y en plenos preparativos, se tenían que medir frente a frente por el título local, nada más y nada menos. Así fue como Las Flores en plena acción después de haber sobrevivido a la Liguilla, se metió de lleno a definir ante el mejor equipo de la fase regular: Malvinas.

En el PT Las Flores se acomodó mejor, ante una imagen alicaída del albiceleste que se aprestó a contraatacar. Pero cuando poco sucedía y el rojo se había decidido a explotar la banda izquierda; llegó un buen desborde de Miguel Leiva que lo vio a Alexis Cis entrando por el punto penal; pero ese balón que tenía urgencias, quiso ser cerrado por Jona González, que sin intención la metió en su propio arco. Un autogol, para el mejor auto del final.

Pero Malvinas no se quedaría quieto. Iría en busca del empate y con una buena combinación en el área, Milton González que andaba por allí fue en busca de la pelota y al límite con Maxi Barrios cayó, y Ramírez que cobraría la pena máxima. El encargado sería la Osa Chaparro que frente a su gente, estrellaría su tiro en el travesaño y el encuentro seguía como estaba.

Tras eso, Malvinas se desinfló y el bicho tomó más protagonismo y lo pudo haber liquidado de contra con buenas jugadas.

En el ST Malvinas no conseguía tapar el mediocampo, estaba desnudado en esa zona y tortita Arellano hacía gala de eso convirtiéndose en el bastión principal para que su equipo juegue y para cortar varias pelotas, cuando el rival la tenía.

La más riesgosa la tuvo Malvinas que con el ingreso de Rodrigo Taborda, encaró por el medio y sacudió de zurda cruzado para que Maxi Barrios se convierta en héroe y en un suelo pantanoso del área, saque una mano prodigiosa y salve a su equipo.

Pese a los cambios introducidos por la dupla técnica del conjunto de Campo de Mayo que terminó con tres delanteros, y Las Flores con 5 hombres atrás, el encuentro ganó en expectativas, pero no en juego. No había tiempo para más y pese a los 5 que se jugó de más, Malvinas no pudo vulnerarlo nunca a Las Flores, y así el campeón retiene la corona.

Segundo título consecutivo de este equipo, que cambió de técnico, de algunos jugadores que se fueron y volvieron y que le dan a esta institución más ganadora de la historia de Federal, otro nueva copa. Volvieron a repetir, te Bi bárbaro…

FORMACIONES

Las Flores (1): 1 Maxi Barrios, 3 Lucas Celentano, 2 Flavio Rojas, 6 Cristian Cis, 4 Exequiel Garate, 8 Mario Verdun, 5 Alexis Arellano, 11 Javier Raminger, 10 Miguel Leiva, 7 Francisco Godoy y 9 Alexis Cis. DT: Héctor Gómez

Suplentes: 12 Marcelo Ruiz, 13 Cristian Rosatto, 14 Fabián Windeker, 15 Ramón Fernández, 16 Gastón Lacuadra, 17 Luis Ramírez y 18 Nicolás Cis. 

Las Malvinas (0): 1 Leo Ibarra, 4 Milton González, 2 Jonatan González, 6 Iván González, 3 Gabriel Acosta, 5 Ariel López, 7 Felix Rivero, 10 Jona Núñez, 11 Daniel Galeano, 8 Fernando Chaparro y 9 Raúl Galeano. DT: Martín Olier

Suplentes: 12 Gregorio Galeano, 13 Rodrigo Taborda, 14 Ariel Reyes, 15 Javier Ortiz, 16 Cristian Acosta,17 Enzo Valdez y18 Daniel García.

Goles: PT: 17’ J. González –e.c.-(L.F.)

Expulsados: ST: C. Acosta (M) –desde el banco-

Terna arbitral: Diego Ramírez, David Girolami y Ángel Díaz

Figura: Alexis Arellano (L.F.)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios