Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

30 de octubre de 2016

Infló la Gómez

ESTÁ DE FIESTA. El Sur vive su momento de gloria con esta victoria que los deja como líder.

El partido del torneo lo ganaba inicialmente el Defe con gol de Walde Fleitas, pero Nueva Vizcaya se lo empardó con el tanto de Leo Schneider. Sobre el final, el equipo de Márquez se le vino encima y Guille Gómez puso la victoria que los deja en la punta en soledad a dos fechas del final. El Sur está de fiesta.

Final anticipada. El campeonato en su punto máximo de ebullición, está para cualquiera. Es que había choque de punteros, cuando resta tan sólo dos fechas para el final y quien ganase, tenía un pie en la final.

Así, Nueva Vizcaya comenzó un poco mejor cuando intentó asociarse en el medio y fue más durante 15 minutos. Esteban Waigant tuvo la primera, pero su tiro de zurda fue débil y el arquero controló muy bien.

Pero con un juego más vertical, Defensores intentó penetrar a una línea defensiva rojiengra que jugaba muy línea ante jugadores muy veloces. Adrián Flores sacó de cabeza lo que pudo ser la apertura del marcador, a Walde Fleitas que avisaba.

Pero en un ida y vuelta, Leo Cumba con una buena individualidad por izquierda, y una asociación con Waigant, casi deriva en el gol de Leo Schneider que sino, fuera por un rebote defensivo, marcaba el primero.

Pero en su intento, Defensores se hizo más y ante una paralizada última línea, fue Walde Fleitas que quedó sólo y en su mano a mano con Cumba, definió muy bien para estampar el  1 a 0.

Encima, Nueva Vizcaya no reaccionaba, y Walde Fleitas estrellaba un tiro en el travesaño que pudo ser el gol para luquidarlo.

Culminando el PT, y en su peor momento, Leo Cumba dio un pase fantástico por izquierda a la espalda de los marcadores, para que Leo Schneider con su derechazo cruzado decrete el empate transitorio. Sï, golazo.

En el ST ambos salieron más conservadores, especularon más y arriesgaron menos. Javier Araujo le hizo sonar el travesaño a Ojeda, tras su saque de córner que casi termina en olímpico.

Pero llegaría la mejor jugada del partido para Vizcaya. Toqueteo de Soler y Waigant por el medio que terminó en el pecho de Leo Schneider que de media vuelta le sacudió el travesaño a Defensores. El Sur se salvaba.

Pero, no en su mejor momento, el Defe sacó un tiro de la galera. Es que el ingresado Federico Fernández aprovechó una pelota que no se fue por izquierda y le metió una buen balón en cortada para el ingreso de Guille Gómez que sólo tuvo que enfrentar al arquero Juan Pablo Cumba y definir como él sabe. Gol agónico para subirse a lo más alto.

Quedaría tiempo para que Guille Gómez sea derrivado por Cesar García, y el defensor viera la roja directa ante otro posible mano a mano del 9 verdeamarelo.

El Sur consigue tres puntos de oro que los catapulta como único puntero con 30 puntos y sólo tres en juego para ellos, ya que lo verán desde afuera a la última. Quiere el primer puesto y la clasificación directa a finales, y queda en inmejorable situación. Infló la Gómez…

FORMACIONES

Defensores (2):1 Seba Ojeda, 4 Gabriel Gómez, 6 Rubén Amarillo, 2 Miguel Altamirano, 3 Fernando Sotelo, 11 Fernando Villalba, 5 Franco Sotelo, 7 Cristian Gómez, 8 Cristian Barrios, 10 Walde Fleitas y 9 Guillermo Gómez. DT: Flavio Márquez

Suplentes: 12 Adriel Rivarola, 13 Nahuel Cruz, 14 Juan D. Duarte, 15 Federico Fernández, 16 Rodrigo Stadelman, 17 Leandro Vargas y18 Julio Cesar Benítez. 

Nueva Vizcaya (1): 1 Juan Pablo Cumba, 4 Claudio Cumba, 2 Exequiel Schneider, 6 Cesar García, 3 Adrián Flores, 8 Cristian Oroño, 5 Ezequiel Soler, 7 Javier Araujo, 10 Leo Cumba, 11 Esteban Waigant y 9 Leo Schneider. DT: Gerardo Waigant

Suplentes:12 Maxi Vallejos, 13 Lisandro Lapuchesky, 14 Aldo Cumba, 15 Sergio Duarte, 16 Elías Villasanti, 17 Walter Gauna y 18 Seba González.

Goles: PT: W. Fleitas (D) y L. Schneider (N.V.). ST: G. Gómez (D)

Expulsados: ST: C. García (N.V.)

Árbitro: Ángel Díaz

Figura: Guillermo Gómez (D)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios