Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

6 de septiembre de 2016

Se precipitaron

BATALLA. En cada área, las pelotas paradas fueron una lucha.

Bajo una llovizna incesante, el Superclásico comenzó para el Defe, pero rápidamente lo igualó Malvinas; que en el ST lo estuvo ganando, pero que finalmente culminó empatado. Pese al mal tiempo, la gente no se perdió el encuentro que terminó relegando a los dos de la punta.

El partido del campeonato. Sí, la gente lo sabía y por eso, pese a que las condiciones climáticas no eran las óptimas, no quiso perdérselo por nada en el mundo.

Encima, el encuentro comenzó a pedir de todos. De ida y vuelta, el que tempranamente abrió el marcador fue el Sur: Tiro libre de Chaca Benítez, que el arquero Leo Ibarra no pudo tomar y que en el rebote de pescador, estuvo allí Walde Fleitas para romperle el arco y marcar el 1 a 0.

Cuando la gente del Defe aún se abrazaba, llegaría la igualdad. Sí, un minuto después del primer grito, un tiro libre desde la izquierda de Flavio Dasilveira fue a dar a los pies de Miguel Altamirano, que no pudo controlar en el área y que ese rebote terminaría venciendo a su propio compañero. Fue el 1 a 1.

Tras eso, el encuentro ganó en emoción, y Malvinas que no había comenzado bien se asentó; comenzó a apretar más adelante y provocaba el error del rival. Así vinieron dos ocasiones claras que la Osa Chaparro definió desviado. Una por arriba y otra cruzada para que en ambas baje el ¡uuf! de la tribuna que da a calle 25 de mayo.  El celeste terminaría mejor los primeros 45.

Pero en el ST Flavio Márquez corrigió detalles en su equipo, y el Sur comenzaría mejor. De todos modos, en un encuentro que se tornaba de ida y vuelta, el que abriría el complemento era el albiceleste con un golazo de la Osa Chaparro. El capitán aprovecharía el mano a mano en la última línea, gambetearía al arquero y definiría exquisito para el 2 a 1.

Como consecuencia del gol, Malvinas se ordenó mejor y seguía con la presión para salir de contra. Pero pese a estar mejor, el verdeamarelo consiguió el empate. Una pelota frontal desde el medio campo hacia el área, que la peinaron dejándolo sólo a Guille Gómez que dentro del área hizo lo que sabe hacer y castigó para el 2 a 2.

Sobre el final, Walde Fleitas vio la segunda amarilla y el arquero Leo Ibarra fue expulsado por el árbitro Lisandro Núñez a instancia de su línea. Terminó igualado el encuentro y así ambos que buscaban la punta del torneo, terminaron cediéndola.  Se precipitaron…

 

FORMACIOJNES

Defensores (2): 1 Seba Ojeda, 4 Miguel Altamirano, 6 Rubén Amarillo, 3 Franco Sotelo, 2 Federico Fernández, 7 Adriel Rivarola, 5 Cristian Gómez, 8 Walde Fleitas, 10 Cristian Barrios, 11 Julio C. Benítez y 9 Guille Gómez.

Suplentes: 12 Agustín Altamirano, 13 Fernando Sotelo, 14 Gustavo Ruiz Díaz,15 Alcides Ramírez, 16 Juan D. Duarte, 17 Sergio Lacuadra y18 Seba Agout. DT: Flavio Márquez

Malvinas (2): 1 Leo Ibarra, 4 Milton González, 2 Iván González, 6 Bruno Rivarola, 3 Flavio Dasilveira, 10 Gustavo Galeano, 5 Ariel López, 7 Asdrubal Chaparro, 11 Daniel Galeano, 9 Lucas Olier y 8 Fernando Chaparro.

Suplentes:12 Gregorio Galeano, 13 Rodrigo Taborda, 14 Javier Ortiz,15 Cristian Acosta, 16 Mauro Coceres, 17 Enzo Valdez, 18 Pablo González. DT: Martín Olier

Goles: PT: 5’ W. Fleitas (D) y 6’ M. Altamirano (M). ST: 12’ F. Chaparro (M) y 29’ G. Gómez (D)

Expulsado: W. Fleitas 40’ st

Árbitro: Lisandro Núñez

Figura: Fernando Chaparro (M)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios