Miércoles 27 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 27 de Noviembre de 2024 y son las 00:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

10 de noviembre de 2014

Se dieron con un palo

Talleres e Itatí frenaron su racha ganadora y empataron 1 a 1 cuando salieron a la cancha con la presión de ganar sí o sí. Hubo cinco palos en una finalísima que no defraudó. Hugo Altamirano de penal puso el 1 a 0 para la "T" y a poco de terminar Carlos Mendieta empató. A ninguno le alcanzó.

En una finalísima que jugaban el naranja y el tallarín, ambos salieron a la cancha con gran expectativa de sus hinchas que colmaron las tribunas del estadio Las Flores. Ya había ganado Ateneo y no podían perder, por eso fueron al golpe por golpe los dos.

Talleres lo ganaba de arranque. Germán Torres tras una buena jugada fue derribado en el área y el pito de Chajarí no dudó en marcar penal. Hugo Altamirano se hizo cargo de la falta y desde los 11 metros puso el 1 a 0 a escasos minutos de comenzada la finalísma. Pero Itati fue buscar el descuento por todos lados. Leo Schneider  pegó en el travesaño tras una mala intervención de Negro y avisaba.

Desde allí el naranja fue más y Talleres aguantaba. José Duarte le hizo clink al travesaño por segunda vez tras un tiro libre desde la derecha. Sí, el equipo de Miño era más. Para colmo llegaría el tercer palo consecutivo: Itati empataba, pero el línea cobró off side en otra mala salida de Negro que quiso intervenir un tiro libre lejano de Schneider que daba de vuelta en el travesaño y que el naranja definía en el rebote.

Pero la "T" respondería. Germán Torres seguía endiablado y hacía de las suyas. Remató de lejos tras una buena intervención de Miotti y en la siguiente a pura gambeta cayó en el área nuevamente, pero el pito aplicó el siga siga. Pero Itatí contestó en un partido que se presentaba de ida y vuelta. José Duarte hizo una pared con Segovia y remató de 30 metros para que todo el mundo gritara gol. El balón salió besando el palo tras hacer en vano la estirada del portero . Seguía 1 a 0.

En el ST el conjunto de Daniel Miño seguía buscando, pero Talleres se cerraba bien atrás más la mala puntería del naranja hacía que siguiera ganando Talleres. Encima, Gamuza Aranda de derecha la tenia, pero salia desviado. Talleres de contra lastimaba con un Torres en soledad. 

Pero llegó la polémica del partido. Ariel López cayó derrumbado en el área tras un buen desborde por derecha de Veron, pero el árbitro aplicó el siga-siga. Era penal. El encuentro se metía en una meseta y llegaría el condimento extra de esta gran finalísima: Fabri Torres entro al campo de juego y pateó el balón en juego cuando Itatí atacaba. Fue expulsado y Talleres comenzó a jugar con el tiempo mientras enfriaba el encuentro.

Pero llegó el gol. Carlos Mendieta capturó un rebote y la mandó a guardar. Lo gritó medio estadio, ya que la gente de Ateneo también lo hizo. Faltaba poco.

Y llegó el cuarto palo. Franco Luna de tiro libre azotó el hierro de pipi Miotti. Era un partidazo de película, más si en la siguiente Gamuza Aranda después de buen desborde por izquierda del narana, de cabeza pegó en el palo cuando todo Itati lo gritaba. El partido ya se había transformado en partidazo abierto de ida y vuelta.

No habría tiempo para más. Ninguno pudo llevarse los tres puntos y quedaron en tabla dejando que Ateneo se consagre desde la tribuna. Regalaron un buen espectáculo, aunque sus tribunas pretendían más. Por diferencia de gol Itatí fue el subcampeón y terminó finalmente tercero, Talleres. Se dieron con un palo...

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios