Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

5 de junio de 2016

​Le pasó el trapo

A SALTAR. El 3 a 1 ya está consumado y Malvinas lo festeja con su gente.

Un Malvinas contundente derrotó a Defensores del Sur en el superclásico de la ciudad, en donde la gente del celeste mostró su trapo gigante en la tribuna. Fue 3 a 1 para los dirigidos por la dupla Olier-Pintos que debutaron en este torneo.

Sí, a pura eficacia. Es que el Superclásico comenzó a pura fiesta por la las banderas y el color que le pusieron ambas hinchadas para el recibimiento de sus equipos; pero apenas movido el balón ambos se encontraron con una situación para cada uno que desperdiciaron.

Igualados en fuerzas, fue Malvinas que apuró un poco más y apenas 8 minutos de comenzado el encuentro, una mano en el área hizo que el recién recibido árbitro nacional, Diego Díaz marque la pena máxima. Fue allí que comenzaría el gran encuentro de la Osa Chaparro que castigó desde los 12 pasos para abrir el marcador 1 a 0.

Tras eso, el celeste se desplegó en el fondo y el Sur comenzó a mover el balón buscando igualar. La tuvo Cristian Barrios desde afuera del área probando suerte, otro tiro de lejos de Guille Gómez y un aviso de Fleitas de cabeza, tras una pelota parada. El verdemarello comenzaba a mostrar sus armas desde el balón quieto.

La igualdad llegaría desde un córner. La defensa del celeste que perdió la marca, y allí estaba Waldemar Fleitas para estampar el empate con su cabeza y gritarlo con todo a su tribuna. Era el 1 a 1 transitorio.

En el ST ambos entrenadores comenzaron las variantes, intentando mostrar más juego y soltar las líneas. Cristian Gómez por el lado del Sur y Dinamita Martínez por el lado de los de Campo de Mayo. Fue el delantero que avisó apenas ingresó con una media vuelta  en seco, donde su disparo fue a dar arriba.

Pero Martínez inquietante no cesó en su búsqueda y tras una pelota parada, apareció por el segundo palo sólo para decretar el 2 a 1 transitorio, cuando toda la defensa del Sur dormía.

Desde allí, el equipo de la dupla técnica de Olier-Pintos comenzó a construir su victoria de la mano de su eficacia, por supuesto. Porque pese a los avances del verdeamarello con una buena jugada colectiva entre Barrios y el ingresado Chaca Benítez con definición de este último; fue del otro lado que pasaban las peligrosas.

La Osa Chaparro a pura gambeta buscaba el gol para liquidar el pleito; pero fue recién a los 46 del complemento, que el delantero consiguió exterminar con las aspiraciones de su archirrival. Recibió de espalda y de casi 25 metro le prendió fuego a su tiro de media vuelta consiguiendo el 3 a 1 final.

Quedaría tiempo para la expulsión de Enzo Valdez por el lado del celeste por excederse verbalmente, pero el clásico ya era todo celeste.

Párrafo aparte para la gran bandera puesta en escena del Club Las Malvinas que mostró su gente en la tribuna que da a la calle 25 de Mayo, que flameó desde el primer minuto; y como no decir algo de la fiel hinchada del Sur que mostró también todo su cotillón para su equipo.

Malvinas hacía su debut en el torneo, justamente como paradoja del destino le tocaría su archirrival, a quien sacó del camino con un contundente 3 a 1. Le pasó el trapo…

 

FORMACIONES

Las Malvinas (3): 1 Leo Ibarra, 4 Cristian Leiva, 2 Flavio Dasilveyra, 6 Daniel Galeano, 3 Seba González, 7 Asdrubal Chaparro, 5 Ariel López, 10 Jonathan Núñez, 11 Gustavo Galeano, 8 Fernando Chaparro y 9 Lucas Olier.

Suplentes: 13 Matías Cardozo, 14 Rodrigo Taborda, 15 Enzo Valdez, 16 Pedro Galeano y 17 Daniel Martínez. DT: Martín Olier y Miguel Pintos

Defensores (1): 1 Seba Ojeda, 2 Juan Duarte, 6 Rubén Amarillo, 3 Sergio Lacuadra, 4 Gabriel Gómez, 8 Alcides Ramírez, 5 Diego Verdun, 7 Franco Sotelo, 10 Waldemar Fleitas, 11 Cristian Barrios y 9 Guille Gómez.

Suplentes: 12 Gustavo Ruiz Díaz, 13 Leandro Vargas, 14 Seba Agout, 15 Adriel Rivarola, 16 Julio Benítez, 17 Cristian Gómez y 18 Federico Fernández. DT: Flavio Márquez

Goles: PT: 9´F. Chaparro –p- (M) y 45´W. Fleitas (D). ST: 20´D. Martínez (M) y 46´F. Chaparro (M)

Expulsado: ST: 47´E. Valdez (M)

Árbitro: Diego Ramírez

Figura: Fernando Chaparro (M)

Cancha: Estadio Las Flores

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios