12 de enero de 2016

Paladar rojo

PARA DESTACAR. Tuca Godoy figura por sus dos goles, festeja el segundo.

Las Flores barrió al eliminado Barrio Congo con un tremendo 4 a 0 en una presentación soñada en Federal para volver a recapturar la punta del grupo 6. Dos de Tuca Godoy, uno de Alexis Cis y otro a todo orquesta de Pablo Lagos; para culminar deleitando al gran marco general de espectadores. El bicho vuelve a hacerse fuerte en el plano provincial.

Hace cuanto no se veía algo así. Los equipos federalenses de local sienten la presión y siempre les cuesta; fue el dicho durante años en la ciudad que el bicho quiere destrozar.

Es que el último monarca federalense a nivel Entre Ríos; quiere hacer historia y si bien se enfrentaba a un eliminado Barrio Congo que llegó relajado y que sólo le faltó convertir; ya que un local contundente le llegó poco, pero le convirtió mucho.

Javier Ramírez manejaba los hilos de la visita y hacía que su último hombre en ataque Noel Rolón tuviera la primera tras una equivocación en el fondo rojo que salvó Molina.  Luego de eso, la tuvo Juan Benítez y parecía que el partido se venía cuesta arriba para el bicho, pero apareció una buena jugada individual de Valdez que se sacó de encima un hombre en el medio campo, abrió para Alexis Cis que no dudó en centrar para la aparición de Tuca Godoy que le rompió el arco con su cabeza ingresando por el segundo palo. Sí, golazo.

Tras eso el encuentro no cambió; el local se resguardaba atrás y salía cuando podía de contra. Barrio Congo seguía dilapidando posibilidades y el rojo que volvía a tomar mal parada la defensa que lo encontró mano a mano a Tuca Godoy con el último hombre y que definió genial por sobre la humanidad del arquero para estampar el 2 a 0. Sí, otro golazo.

Las Flores que mostraba 100% de efectividad, demostró que eran humanos y Tuca Godoy ternía la tercera pero falló en su definición; lo que hubiese posibilitado liquidar el pleito.

El ST comenzó muy parecido. Los paceños tomaban la iniciativa y volvieron a la carga con varias para anotar. Pero una mala salida en defensa de la visita, posibilitó a Pablo Lagos quitar un balón importante en ofensiva, desbordar y servirle el gol a Ale Cis que no perdonó para el 3 a 0 con sabor a liquidado.

Quedaría tiempo para que el rojo se desconcentre defensivamente y un cabezazo defensivo fue a dar en el palo de Molina salvando el descuento de Congo.

Del otro lado, y como frutilla del postre llegaría un verdadero golazo: Pablo Lagos la tomó cerca del medio campo, arrancó de derecha hacia al medio llevándosela con la zurda, gambeteó todo lo que se cruzó y terminó en el área haciénolo también con el uno para finalizar definiendo de zurda. Sí, golón para la goleada 4 a 0 y cerrar una tarde soñada.

Con este gran resultado; el bicho espera por la última fecha donde se cruzará con Camba Cuá que está a una sola unidad del equipo federalense que comanda la tabla con 7; en lo que será una final para saber quien estará en octavos, mientras que el otro deberá esperar estar entre los dos mejores segundos del torneo para acceder a la siguiente fase. Se viene un partido a todo o nada, Paladar Rojo… (Edición papel LA VOZ)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios