Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

26 de noviembre de 2018

Fiebre amarilla

Por: MARTÍN LEITES

Ateneo tuvo un gran PT y le bastó para superar a un Malvinas que no se recupera. Daniel Martínez, Elías Gómez y Lucas López los goleadores de un equipo que necesitaba un triunfo como el agua.

Malvinas llegaba con el síndrome de copa. La condena por la derrota abismal en Urdinarrain lo lastimó. En el torneo un empate con sabor a mucho en el Superclásico barrial la fecha anterior frente a un partido donde podía obtener la clasificación. Pero no, levantó fiebre amarilla…

Del otro lado, Ateneo llegaba de vuelo bajo: derrota 2 a 1 ante Las Delicias, caída 2 a 1 frente a Nueva Vizcaya e igualdad ante El Silvido 0 a 0. Un tropezón más y quedaba fuera de todo.

Pero el canario comenzó mejor. Una pelota profunda para Dinamita Martínez, un arquero que sacó a medias, pero ese balón volvería a quedar en poder del 9 que sólo tuvo que acertar el arco para estampar la ventaja. Sí, Daniel hacía valer la ley del ex.

Malvinas quiso ir por la igualdad rápidamente. La tuvo en los pies de Torres, pero su remate desde fuera del área salió al lado del palo.

Enseguida el aurinegro contestó con una  jugada colectiva que terminaría en los pies de Flavio Rodríguez que remató de zurda desde afuera del área grande, pero con la fortuna que ese tiro que parecía sin complicaciones para Galeano, culminó rozando en Elías Gómez para desacomodar al uno. Sí, era el 2 a 0.

Por si fuera poco, el albiceleste quedaba con uno menos. Pisotón en el suelo de Asdrubal Chaparro a Fernández y el 5 dejaría a su equipo con 10.

El ST pese a que los de Campo de Mayo estaban en desventaja numérica pareció despertar. Se le fue con todo al arco de Ojeda y entre Pablo Lagos, Iván González –cabezazo al travesaño- y un gol insólito errado bajo el arco de Lagos, hacían evidenciar que no era el día para Malvinas.

Ateneo sin la pelota, sufrió en demasía. El albiceleste jugaba a las espaldas de los centrales rivales y lastimaba. De tiro libre conseguiría el descuento: de Pablo Lagos a Cacha Cis que con su testa estampaba el 1-2.

Pero el canario reaccionaría rápido y sin perder tiempo. Logró que Flavio Rodríguez desde la izquierda le meta un pase entre líneas al recién ingresado Lucas López para que por arriba decretara el 3 a 1 final.

Con este resultado el aurinegro es líder con 32 unidades por diferencia de gol frente a Talleres. Sí, el mismo rival que tendrá en la última fecha en lo que será un clásico para alquilar balcones; mientras que Malvinas ahora sí o sí deberá ganar en la novena revancha para tener chances de clasificación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios