Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

21 de noviembre de 2018

Al filo de cortarse

CASI SENTENCIADO. Gaspar Cermesoni marca el 4 a 0. Luego, Dieguito reaccionó y estuvo cerca del empate.

Por: MARTÍN LEITES

En el postergado de 12° fecha, Talleres ganaba, gustaba y goleaba 4 a 0, pero increíblemente se quedó sobre el final y Dieguito casi se lo empata. Fue un partidazo 4 a 3 para que el equipo de Cristian Valdez Puente quede como único líder de la Zona "A" a una fecha del final.

No habían pasado tres días del final de la Fiesta Provincial del Cuchillero, y el club organizador que presta servicio con muchos  jugadores de sus filas, debía jugar el partido que adeudaba de la tercera fecha revancha, y donde de ganar se ponía a tiro de la clasificación. Sí, el último campeón quería cortar grande.

Con un ambiente de termperaturas altas, este miércoles desde las 14 horas el árbitro Lisandro Núñez dio el pitazo inicial para que de entrada Talleres lo comience ganando. Es que luego de una jugada que la defensa de la academia sacó a medias, quedó boyando fuera del área para que Martín Graziano le encienda mecha y la clave en un ángulo. ¡Sí, golazo!

Ya sobre el final del PT, Gaspar Cermesoni fue derribado en el área y él mismo fue el encargado de estampar el 2 a 0 con su pierna derecha. La "T" se iba al descanso con un partido totalmente controlado.

El ST también lo comenzaría mejor el tallarín. Es que en una excursión por tierras enemigas de Diego Díaz, ingresó dentro del área y tras una buena jugada en equipo, el lateral derecho marcó el 3 a 0.

Por si fuera poco, Gaspar Cermesoni que estaba intratable y con como Dieguito que casi no oponía resistencia, puso el 4 a 0. Sí, ganaba, gustaba y goleaba.

Pero sucedió algo inexplicable. La academia reaccionó y tras unas buenas combinaciones Abel Fernández culminó una jugada que él mismo inició marcando un golazo por encima del portero Sandro Núñez. Hasta allí era el gol de honor.

Pero Dieguito continuó yendo por más. Se encontró con un penal marcado por el juez principal que terminó con la doble amonestación de Sebastián Simón y con la ejecución perfecta de Franco Olier para el 2-4.

Pero los cambios dieron buenos frutos para el equipo de azul. Una jugada colectiva tremenda que tuvo como desenlace a Franco Olier bajándosela en el área a Rodrigo Gallegos que la empujó para el 3-4. Sí, Dieguito se ponía a uno de diferencia.

Pero la adamia iba con lo que le quedaba, y en el fondo quedaba desprotegido. El central Bruno Rivarola tuvo que cortar un contragolpe y se ganó la segunda tarjeta para que también la academia quede con 10 hombres.

Sobre el final apuró la academia, pero ya sin restos físicos no había tiempo para más. La "T" se convierte en el líder de la Zona "A" con 32 puntos a tan sólo una fecha donde tendrá que enfrentar a su clásico rival: Ateneo.

FORMACIONES

Talleres (4): 1 Sandro Núñez, 4 Diego Díaz, 2 Esteban Garate, 6 Sebastián Simón, 3 Gregorio Montenegro, 8 José Gottig, 5 Ariel López, 11 Esteban Valdez Puente, 7 Gaspar Cermesoni, 9 Alcides Blanco y 10 Martín Graziano. DT: Cristian Valdez Puente.

Suplentes: 12 Facundo Marsilli, 13 Lautaro Marinelli, 14 Sebastián González, 15 Adrián Ortiz, 16 Exequiel Díaz, 17 Leandro Duarte y 18 Nicolás Layoy.

Escuela Dieguito (3): 1 Cristian Verdun, 4 Sergio Chivel, 2 Milton González, 6 Bruno Rivarola, 3 Rodrigo Lencina, 8 Nicolás Bravo, 5 Franco Olier, 11 Facundo Martínez, 10 Abel Fernández, 7 Alan Martínez y 9 Lucas Luna. DT: Gerardo Reynoso

Suplentes: 14 Rodrigo Gallegos, 15 Nicolás Romero y 16 Lucas Fernández.

Goles: PT: M. Graziano (T) y G. Cermesoni -p- (T). ST: D. Díaz (T), G. Cermesoni (T), A. Fernández (D), F. Olier -p- (D) y R. Gallegos (D)

Árbitros: Lisandro Núñez, Esteban Chaparro y 

Expulsados: ST: S. Simón (T) y B. Rivarola (D)

Figura: Gaspar Cermersoni (T)

Cancha: Estadio Las Flores 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios