Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

29 de julio de 2018

Se lo fumó en Pipa

EN EL EPÍLOGO. El Pipa ya definió un golazo. El Defe volvió a llevarle el duelo ante Ateneo.

Por: MARTÍN LEITES

Defensores volvió a voltear a Ateneo. Fue muy superior y tuvo varias chances para ganarlo, pero recién en el último minuto del encuentro, Pipa Villalba consiguió lo que tanto buscó su equipo: el triunfo. El Sur sigue siendo líder de la Zona B.

Duelo de pesados en Federal. Ateneo que venía de caer en el clásico ante Talleres, pero que sigue liderando su zona, frente al Defe que llegaba de derrotar al bicho por la mínima, que era el puntero del "B", pero que unos resultados previos lo habían marginado de ese lugar. Partidazo que prometía.

Leandro Ardaist, comenzó como lo que iba a ser: la figura. Desborde a pura velocidad en el primer minuto de juego, centro rasante para el ingreso por el segundo palo de Ramírez que por milítimetros no conseguía anotar.

El Defe imponía su juego y era más en todos los sectores de la cancha. Desde el pie derecho de Ardaist salían las mejores del equipo del Sur, porque tras un pase entre línea de él a su compañero Villalba, saldría un gran centro que no tuvo receptor, sino fuera por el cierre de último momento de Rivero por el fondo.

Ateneo era poco y nada. Tendría la mejor del encuentro que saldría de un lateral, con Rodríguez aguantando a los centrales y una pelota que iba a derivar en los pies de Milton Luna que cruzó su remate de zurda, y que saldría al lado del palo izquierdo. Sí, increíble.

Pero el SUr respondería rápido con Walde Fleitas desviando su tiro. Y desde esa salida de fondo, el Defe presionaría, quitaría y terminaría en un foul desde la derecha. Ulises Varas iba a enviar un centro perfecto a la cabeza de Walde Fleitas que desviaba su cabezazo. Pero otra más e iban...

El ST comenzó como terminó. El Sur siendo profundo por la derecha y con un aurinegro que no le encontraba la vuelta. Villalba ganó en velocidad, centró rasante con un Ojeda que quedaba en el camino, pero sin nadie que ingresara por atrás para soplarla. 

El mejor del partido, volvería a probar suerte desde afuera del área con un Ojeda que se estiraba perfecto para sacársela del ángulo. El Sur cascoteaba, pero no conseguía abrirlo.

El central Andrés Martínez ganaría de arriba, anticiáría al arquero que quedaba en el camino, pero con la mala fortuna que la dirección de su cabezazo no tendría destino de red. Salía cerca. 

Pero la fórmula se volvería a repetir. Lenadro Ardaist ganaría la cuerda por derecha, centraría atrás, pero con un desvío defensivo en el camino que terminaba con la pelota estrelándose el palo izquierdo de Ojeda que también metería una mano previa, para que su equipo se salve de milagro.

El canario por su parte, intentaría contragolpear, pero con un verdeamarelo apresto a desactivar cualquier ataque, siempre quedaba en veremos.

Pero sucedía la jugada del final. Iban 45 minutos, cuando el recién ingresado Alan Caceres recibiría entre los centrales, controlaría perfecto para meter una gran bocha a Matías Villalba que la tomó picando y convertería el gol del triunfo. Y qué triunfazo.

Agónica victoria de Defensores que lo catapulta como líder de la Zona B con 16 unidades, igualando la línea del bicho, y de paso volteando al aurinegro que vuelve a caer, pero continúa siendo líder con 21, esta vez seguido muy de cerca por Talleres y Malvinas. Se lo fumó en Pipa...

FORMACIONES

Defensores del Sur (1): 1 Exequiel Espinosa, 4 Leandro Vargas, 8 Nahuel Cruz, 6 Andrés Martínez, 3 Ulises Vara, 2 Leadro Ardaist, 5 Sergio Puebla, 10 Franco Sotelo, 11 Matías Villalba, 9 Waldemar Fleitas y 7 Enzo Ramírez. DT: Alcides Ramírez

Suplentes: 12 Francisco Gallegos, 13 Federico Fernández, 14 Brian Romero, 15 Rodrigo Stadelman, 16 Alan Caceres, 17 Juan Duarte y 18 Sergio Lacuadra.

Ateneo (0): 1 Sebastián Ojeda, 4 Mario Rivero, 2 Maximiliano Olier, 6 Luis Altamirano, 3 Matías González, 8 Kevin Valiente, 5 Gustavo Gallegos, 7 Fernando Ramírez, 9 Milton Luna, 10 Cristian Barrios y 11 Flavio Rodríguez. DT: Fabián Formigo.

Suplentes: 12 Matías Rivero, 13 Rodrigo Barreto, 14 Danilo Gómez, 15 Pablo Isla y 16 Maximiliano Romero.

Gol: ST: 45' M. Villalba (D)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Héctor Medina, Lisandro Núñez y Esteban Chaparro

Figura: Leandro Ardaist (A)

Cancha: Estadio Club Las Flores 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios