Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

16 de junio de 2018

Te invicto a salir

Por: MARTÍN LEITES

ESTA PULGA SÍ. En el día que el crack mundial falló el penal de la victoria, Rodríguez le dio el triunfo a su equipo.

Ateneo acabó con el invicto de Malvinas y de paso, lo desplazó del primer puesto. Maxi Olier había adelantado a canario, pero el experimentado Daniel Taborda había igualado. Sobre el final la pulga Rodríguez le dio el triunfo desde los 11 metros para que todo el aurinegro festeje una victoria con gusto a revancha.

Era el partido de la fecha. Primero frente a segundo de la Zona más competitiva. De paso, repetían final del cuadrangular que se jugó hace poco, y en donde el albiceleste se lo llevó por penales y clasificó a la copa.

Muchos matices para destacar, pero Ateneo comenzaba mejor parado. De pelota parada, casi lo tiene Maxi Olier que tras la salida fallida de Rodríguez ingresó por el segundo palo y no tuvo puntería a la hora de su remate con la testa.

Pero Ateneo de tiro libre iba a abrir el marcador. Maxi Olier de una gran pegada, sacudió el ángulo de Rodríguez con una soberbia pegada desde la derecha que hizo gritar a todo el canario.

Malvinas contestaría yendo al ataque y buscando la igualdad. Un fallo defensivo por el medio, le permitió a Daniel Taborda ingresar por allí y definir por arriba ante la salida de Ojeda. Golazo para el 1 a 1 que metía en partido a los de Campo de Mayo.

En Ateneo iba a marcar con un gran cabezazo Maxi Olier nuevamente, pero a instancia del línea que levantó el banderín, el árbitro central invalidó la jugada.

En el ST el juego se iba a picar. Habría menos fútbol que en el primero, pero las protestas comenzarían para los dos lados hacia el árbitro Núñez. 

El encuentro iba a ganar en polémicas, Ateneo volvía a marcar, pero otra posición adelantada no le permitía adelantarse en el marcador.

El recién ingresado Daniel Galeano fue a buscar una pelota de forma brusca que terminó con el jugador Gustavo Gallegos en el suelo. El árbitro Núñez no dudó y sacó roja directa al número 16 que tenía un puñados de minutos en cancha.

Pese a eso, Malvinas con 10 lo encimó al canario y con corazón lo complicó en el último tramo del encuentro con pelotas paradas.

Pero cuando el encuentro se moría, una pelota profunda que hizo correr a dinamita Martínez, que fue derribado en el área y sin dudar, el pito cobró la pena máxima, que tras varios reclamos, fue Flavio Rodríguez quien al medio venció a Rodríguez y estampó el 2 a 1.

Los últimos minutos iban a hacer para el albiceleste que fue a la carga con lo que tenía y con un Ateneo que se defendió muy bien en los 5 adicionados.

Fue victoria para el canario, que aumentó a 5 las victorias consecutivas que lo lleva a ser el líder de la Zona "A", pasándolo a Malvinas a quien le quitó el invicto en el campeonato. Triunfazo aurinegro que invita a soñar a todo su plantel que se fue cantando, como para no. Te invicto a salir...

FORMACIONES

Las Malvinas (1):1 Hernando Rodríguez, 4 Enzo Miño, 2 Julián Andrini, 6 Cristian Cis, 3 Iván Rivero, 8 Fernando Chaparro, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Gustavo Galeano, 10 Facundo Cis, 7 Cristian Acosta y 9 Daniel Taborda.

Suplentes: 13 Enzo Valdez, 14 Cristian Leiva, 15 Germán Torres y16 Daniel Galeano. DT: Miguel Pintos y Daniel Miño

Ateneo (2): 1 Sebastián Ojeda, 4 Gustavo Gallegos, 2 Maxi Olier, 6 Miguel Altamirano, 3 Matías González, 8 Mario Rivero, 5 Walter Fernández, 7 Fernando Ramírez, 11 Flavio Rodríguez, 10 Cristian Barrios y 9 Elías Gómez.

Suplentes: 12 Matías Rivero, 13 Rodrigo Barreto, 14 Daniel Martínez, 15 Adriel Rivarola, 16 Nicolás Benítez y 17 Rubén Amarillo. DT: Fabián Formigo

Goles: PT: M. Olier (A) y D. Taborda (M). ST: F. Rodríguez –p- (A)

Expulsados: ST: D. Galeano (M)

Árbitros: Lisandro Núñez, Esteban Chaparro y Gustavo  Bravo

Figura: Flavio Rodríguez (A)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios