Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

27 de mayo de 2018

Aranda como nuevo

A GUARDAR. Aranda convierte el penal y lo festeja. Apenas habían transcurrido dos minutos.

Itatí volteó al último campeón del fútbol federalense y le quitó el invicto. Con mucho corazón y sacrificio, resistió casi todo el partido y defendió la ventaja que le dio el gol de Fabio Aranda apenas comenzado el partido. El naranja se pone segundo en la Zona "B".

Cayó el rey. Con coraje, ánimo y mucha fortaleza espiritual, Itatí hizo añicos el invicto de Talleres, quien mereció mucho más y en no irse con las manos vacías, pero lejos está el fútbol de merecimientos.

El naranja que llegaba de caer el último jueves ante Ateneo por la mínima, y tenía que levantar a como dé lugar, y para eso comenzó con todo lo que había venido a buscar. Walter Molina caía a los 2 minutos dentro del área producto de la infracción de Palito Gutiérrez y el árbitro central no dudó en pitar la pena máxima. Fue Gamuza Aranda quien intercambió por gol e Itatí daba la temprana sorpresa.

Pero por jerarquía, el tallarín reaccionó rápido y fue en busca del empate. La tenía Graziano primero, y tras varios pelotas quietas a favor de la "T", fue Iván Blanco quien ganó en el área y Fabián Gómez respondió sacando una mano prodigiosa que evitó el gol.

Quedaría tiempo para que Graziano de tiro libre le haga sonar el travesaño desde la derecha, y encienda las alarmas de que el tallarín merecía más de lo que lograba.

En la segunda parte, el naranja corrigió el medio campo con un cambio y evitó que Adrián Ortiz, el mejor hasta allí en cancha, pudiese seguir enganchando su equipo. Al únisono su equipo se iba quedando y ya no engranaba buenas jugadas colectivas.

Gaspar Cermesoni en primera instancia y Graziano en segunda, pudieron haber logrado el empate, sino fuera porque en el medio siempre había un obstáculo que sobrepasar. El tallarín no podía.

Para colmo, Itatí se quedaba con 10 producto de la expulsión a los 22' de Jonatan Sotelo, pero de todos modos, el equipo de Aranda tenía espacios arriba y aprovechaba las contras. 

Mario Schroeder tení una de pelota quieta, donde con la nuca sacó un potente disparo, pero que alcanzó a neutralizar Guido Gottig.

Tras eso, fue un mano a mano entre el delantero Ivan Blanco y Fabián Gómez. El centrodelantero siempre recibía bien dentro del área y primero de media vuelta y al minuto siguiente de volea; siempre encontró al uno bien parado en su disputa personal.

Gran triunfo naranja que los posiciona en su lucha en la Zona "B" como segundos, detrás del Sur que tiene 8. Triunfo que suma en lo anínimo y en la confianza para lo que viene, y del otro lado, un traspié con sabor a poco para el último monarca que quedará libre en la primera fecha de la Copa de Entre Ríos. Aranda como nuevo...

FORMACIONES

C. A. Itatí (1): 1 Fabián Gómez, 4 Daríos Larrosa, 2 Claudio Galarza, 6 Claudio Cejas, 3 Jonatan Sotelo, 8 Walter Molina, 5 Aníbal Segovia, 10 Ramón Gallardo, 11 Claudio Farías, 7 Fabio Aranda y 9 Mario Schroeder. DT: Nestor Aranda

Suplentes: 12 Esteban Gallegos, 13 Maxi Verón, 14 Nestor Mazzoni, 15 Ramón Alonso, 16 Matías Cardoso, 17 Cristian Luggren y 18 Jorge Larrosa.

Talleres (0): 1 Guido Gottig, 4 Diego Díaz, 2 Héctor Gutiérrez, 6 Seba Simón, 3 Gregorio Montenegro, 5 Nicolás Layoy, 7 Esteban Valdez Puente, 8 Gaspar Cermesoni, 10 Adrián Ortiz, 11 Martín Graziano y 9 Iván Blanco. DT: Antonio Gervasi

Suplentes: 12 Facundo Marcilli, 13 Juan Rivas, 14 José Gottig, 15 Santiago Piacenza, 16 Kevin Negro y 17 Kevin Negro.

Gol: PT: 2' F. Aranda -p- (I)

Expulsados: ST: 22' J. Sotelo (I)

Árbitros: Hector Medina, David Girolami y Alfredo Salvador

Figura: Fabián Gómez (I)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios