PRIMERA L.F.F.
29 de septiembre de 2014
Verde que te quiero verde
Cada día te quiero más. Así se fue cantando el Sur después de que golee a su clásico rival y cortara una seguidilla sin poder ganarle a su archirrival, Malvinas de casi tres años.
Tres años no son nada. Es que ap...enas comenzado el Superclásico quien tomó las riendas fue el verdeamarelo que se le fue encima. Gabriel Gómez tras un certero cabezazo y mejor centro aún de Juan Domingo Duarte decretó la apertura del marcador.
Pudo haber ampliado rápidamente, porque quien seguía con la iniciativa era el Sur. Seba Ramírez tuvo la suya y no perdonó. La gente explotó y no paró de cantar un minuto, se veía venir.
Reiteradas oportunidades tuvo en el PT el Sur para liquidarlo, pero la falta de puntería producto del cansancio de una media hora de presión constante y ahogar al rival se hizo sentir.
En el ST Malvinas se le vino encima buscando descontar. Juliano Strba atajó todo lo que le tiró Taborda y Chaparro, más la colaboración de Juan Domingo que cortó todo lo que salía del área.
Pero de todos modos, llegó una contra fatal. La tuvo en los pies Ramírez tras una serie de rebotes que no pudo definir pifiando increíblemente, pero detrás apareció Guillermo Gómez para sacudir el arco de Ibarra y poner el 3 a 0. Sí, esto ya era goleada.
Durísimo golpe para el último campeón que no levanta. El Defe va contra el tallarín en la siguiente y lo querrá voltear. Habrá promesa de partidazo. Pero ahora festeja el Sur porque ganó, goleó y gustó con reconciliación con su gente. Verde que te quiero verde...