Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

17 de octubre de 2017

Con el tiro final

A PURO CORAZÓN. La Osa Chaparro acaba de poner el 2 a 1. Malvinas se acerca a otra final.

Malvinas se lo ganó en tiempo de descuento a Talleres y se abraza a conseguir su segunda final consecutiva en el certamen local. En un partido muy parejo, lo pudo haber ganado cómodamente, como también perdido. Salvó el liderazgo a sólo una fecha para el epílogo.

Sino se sufre, no es Malvinas. Luego del golpe tremendo que le propinó la derrota ante Barrio Congo, el albiceleste tenía una revancha rápida por el ámbito local con el objetivo de no perder la punta; y como si fuera poco su escolta había vencido y necesitaba los 3 puntos como el agua.

De movida, ambos equipos sabían que se jugaban mucho, y eso lo expresaron en el terreno de juego. Poco juego y mucha fricción, compartiendo casi el mismo libreto de ataque vertical.

El gol llegaría por intermedio de Darío Barboza que de tiro libre la acariciaría con su pierna derecha al palo izquierdo para vencer al portero Piacenza. El equipo de Campo de Mayo se adelantaba, pese a no hacer todos los méritos para estar arriba.

En el ST una de las primeras de Talleres terminó adentro del área. De otra pelota quieta, Rodrigo Taborda en su intento de rechazarla terminaría venciendo de cabeza a su propio arquero para el 1 a 1 transitorio.

Lo que restó de partido pudo haber sido para cualquiera. Exequiel Díaz la tuvo para Talleres, pero el arquero Molina se lo impidió.

Malvinas también tendría las suyas. Pero ya en minutos finales llegaría el gol que cambiaría todo el escenario del encuentro, pero también del campeonato. Buena jugada del albiceleste, que derivaría en la Osa Chaparro en el área y que definiría de zurda para estar el 2 a 1 final.

Así con este resultado, los de Campo de Mayo siguen 2 puntos arriba de Defensores, y así entre ambos se definirá quién será el finalista y quién será el otro que deba pasar por la Liguilla. Su próximo rival será Nueva Vizcaya. Le falta un paso. Con el tiro final

FORMACIONES

Las Malvinas (2): 1 Oscar Molina, 4 Ramiro Taborda, 2 Alejandro Chaparro, 6 Jonathan González, 3 Roberto Pedroso, 11 Jona Núñez, 5 Darío Barboza, 8 Fernando Chaparro, 10 Facundo Cis, 7 Rodrigo Taborda y 9 Guillermo Paniagua. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 12 Gregorio Galeano, 13 Axel Pedroso, 14 Matías Cardozo, 15 Asdrubal Chaparro, 16 Ricardo Galeano y17 Exequiel Espinoza.

Talleres (1): 1 Matías Piacenza, 4 Diego Díaz, 2 Rodrigo González, 6 Esteban Garate, 3 Gregorio Montenegro, 8 Flavio Rodríguez, 5 Ariel López, 7 Leandro Duarte, 11 Gaspar Cermesoni, 10 Germán Torres y 9 Exequiel Díaz. DT: Fabricio Torres

Suplentes: 12 Gastón González, 13 Seba González, 14 Mauro Álvarez, 15 Héctor Gutiérrez y 16 Cristian Gallegos.

Goles: PT: D. Barboza (M). ST: R. Taborda –e.c.- (T) y F. Chaparro (M)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Carlos Díaz

Figura: Fernando Chaparro (M)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios