Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

28 de julio de 2017

¿Quién la Liga?

HABRÁ SUCESIÓN.Luego del llamado a Asamblea, se largará la carrera por el sillón de la L.F.F.

Arranca la sucesión de José Martínez al frente de la L.F.F., justo en el peor momento del fútbol local. Presidentes enfurecidos, sancionados, una Institución que amagó a ir al Consejo Federal, un árbitro revelado que prendió el ventilador, una censura a la prensa que luego “no fue” y un Tribunal de Disciplina que aún no se expidió sobre el caso Jara. La pelota en su punto más crítico.  

Si bien los momentos determinantes de los campeonatos, traen aparejado problemas de distintas índole, esta vez hubo  una gota que rebalsó el vaso; o la Jara mejor dicho. Fue el 1° de julio, donde pocos entienden cómo pasó y terminó siendo un papelón para todo el fútbol Provincial, cuando el jugador Daniel Jara jugó un sábado para Dieguito –Liga local- y un domingo para Hasenkamp –Liga Paraná Campaña-. El problema no radicó allí, sino que durante la semana, Las Flores protestó dicho partido, y hasta el final del mes de julio, aún el Tribunal de Disciplina no se ha expedido. Pero el poco sentido común, con el que se manejó la Liga, fue el que enfureció a varios, ya que tras la protesta, Dieguito presentó el pase libre del jugador, y el oriundo de Bovril hasta la fecha sigue jugando cómodamente sin sanción.

En esos días, el presidente del Club de Atletico Sauce de Luna, "Cacho" Aliano, declaró  a los medios. "Es una desprolijidad  total e irresponsable lo que llevaron a cabo el Club Dieguito y de cómo se maneja la Liga de Futbol de Federal. En la jornada de este miércoles he tomado contacto con el Consejo Federal para el conocimiento de lo ocurrido. No es la primera vez que pongo en público de estos manejos con el fútbol de Federal”, afirmó.

La cosa no quedó allí. Las voces siguieron sumándose en contra del ente madre del fútbol federalense. “Quiero repudiar por este medio a los dirigentes de la liga de futbol, que actúan con soberbia y autoritarismo, me sancionaron con 365 días de suspensión por reclamar la expulsión de un jugador de Malvinas, en donde el impresentable arbitro inventó un informe para querer hacerme daño, yo me pregunto: ¿Qué sanción le corresponde al jugador "Jara" de la escuela dieguito? El cual jugó el día sábado en nuestra Liga frente a Fas Flores, y el domingo lo hizo jugando para Sarmiento de Hasenkamp, de la Liga de Paraná Campaña.  ¿Qué pasa somos tan hipócritas que algunos se callan o les conviene?"; estalló en las redes sociales Gustavo “quicho” Olier, mandamás de Malvinas, equipo que representará a Federal en la Copa de Entre Ríos el próximo fin de semana.

Y continuó, aún  más fuerte: “Renuncien, váyanse, dejen de hacer más daño, y no jueguen con las humildes instituciones, que hacen un esfuerzo enorme para subsistir, es hora de sacarnos la venda de los ojos, y desenmascarar a estos personajes que ya están comprando voluntades para seguir al frente de la liga, pero no con dinero de ellos, sino con la plata de los clubes, si alguien se siente ofendido lo siento, pero no puedo ser un hipócrita más que defienda lo indefendible”, explotó Olier con graves denuncias.

Durante esa semana, los medios de comunicación que cubrimos los partidos de la máxima categoría, quisimos tener acceso a las planillas –como lo venimos haciendo durante años para sacar la información de los equipos-, petición que nos fue denegada por los árbitros. Es por eso, que en nuestro medio sacamos una carta a nuestros lectores, denunciando este hecho de censura a la prensa; lo cual fue rechazado desde la Liga, aduciendo que esa orden jamás fue dada.

A todo esto, se sumó durante esta semana Walter Gallegos, el árbitro que estuvo dirigiendo una final del Torneo Provincial este año en la ciudad de La Paz. “El fútbol de Federal va de mal en peor. Si sigue esta gente nos van a llevar al abismo. A mí me borraron de la lista de árbitros que propuso la Liga local para el Entrerriano, un técnico de un equipo fue el que la armó en lugar del Sr. Santini”, disparó en declaraciones radiales a Cien Deporte Total.

Y sobre las sanciones que está dando el Tribunal de Disciplina, que fue eficaz en algunos tramos, pero lentos en otros. “Hay que ser más justos. Lo castigaron a Olier y hubo un presidente de un club que fue retirado por la policía, porque quería pegarle a un árbitro y no pasó nada. Hubo jugadores que agredieron y sólo lo sancionaron con dos fechas, esto está llegando a un límite señores, van a terminar con el fútbol de Federal”, añadió Gallegos.

Y sobre el futuro de la Liga Federalense y los posibles sucesores del sillón que hoy ostenta Martínez declaró: “Si el Dr. Leites es elegido presidente de la Liga, que los otros equipos ni se presenten, porque Ateneo será campeón de punta a punta. Es una buena persona, pero hoy está muy manejable”, afirmó.

El 31 de julio se le vence el plazo a la actual dirigencia para llamar a Asamblea, y ya comenzaron a moverse los dirigentes para elegir nuevo presidente en la Liga local; y ya suenan nombres como el del actual Tesorero de esta entidad, Gustavo Santini, o el mandamás de Ateneo, Juan Manuel Leites, quien ya estuvo al frente de la misma durante la temporada 2014.

Lo cierto es que con varias desprolijidades, la situación terminó en ebullición y las voces comenzaron a alzarse. Habrá renovación en las próximas semanas, y todo apunta a que la carrera ya está en marcha; y todos esperamos que por el bien del fútbol de Federal –infantiles, juveniles y mayores- llegue gente que sea lo más imparcial posible –aunque sean simpatizantes de algún club- y que se comience a reflejar nuestro Reglamento con el de las instituciones superiores. ¿Quién la Liga?

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios