Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

20 de junio de 2017

Un grito al cielo

A PURO FESTEJO. Los de Campo de Mayo nuevamente arriba en el fútbol federalense.

Los de Campo de Mayo festejaron. Jona Núñez marcó el único grito del encuentro en la primera parte, y así Malvinas terminó quedándose con la cima que ostentaba Nueva Vizcaya. La finalísima fue para el albiceleste que retorna al certamen Provincial.

A todo o nada. El empate beneficiaba al rojinegro que en la semana ya había manifestado su intención de ir al Torneo Provincial en caso de alcanzar la cima; así que un solo resultado era ganancia para el albiceleste: ganar.

De movida, el rojinegro fue más. Un movedizo Hugo Romero estaba electrizante y tuvo dos en los primeros minutos. Una desde afuera del área y otra pisando el área.

En respuesta Núñez pudo haber puesto en ventaja a Malvinas. Pero el mismo volante tendría revancha en la siguiente, con un buen desborde por derecha de la Osa Chaparro que centró rasante para que ingrese sólo por el segundo palo, que esta vez no perdonó. Era el grito al cielo para un Malvinas que era más celeste y blanco que nunca.

Vizcaya lo sintió y mermó su ritmo, en un partido que comenzó a controlar el celeste, yéndose al vestuario sin más.

En el ST Waigant metió cambios y el equipo comenzó a tener más la pelota, pero sin tanta profundidad. De pelota parada, Rodrigo Schneider casi sorprende a Gallegos, tras un rebote en la barrera. En la siguiente, el ingresado Flores, de tiro libre casi la pone contra el ángulo de pelota quieta. Respondió bien el arquero.

Agustín Taborda, recién ingresado hizo daño por la derecha con sus gambetas y una de ellas, centró muy bien para que Daniel Martínez no pueda terminarla, en una clara para su equipo.

Ya sobre el final, Hugo Araujo pudo haber empatado ingresando por la derecha, pero su tiro fue desviado. Quedaría tiempo en el encuentro para que Aldo Cumba fuera expulsado por doble amarilla y deje a Vizcaya con 10.

Ángel Díaz pitó el final de la finalísima, y Malvinas se quedó con todos los laureles, no sin antes, hubo riña de jugadores del rojinegro con gente del cuerpo técnico del albiceleste, que seguramente tendrá una dura sanción para los involucrados.

Los de Campo de Mayo volverá rápidamente al plano provincial, tras haberse quedado en la puerta de las semifinales este año, justamente el albiceleste, en el día de la bandera. Un grito al cielo...

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Ramiro Taborda, 2 Alejandro Chaparro, 6 Bruno Rivarola, 3 Roberto Pedroso, 7 Rodrigo Taborda, 5 Asdrubal Chaparro, 8 Fernando Chaparro, 11 Jona Núñez, 10 Facundo Cis y 9 Daniel Martínez. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 13 Alejandro Acosta, 14 Agustín Taborda, 15 Lucas Olier, 16 Matías Cardoso, 17 Jona González y 18 Luis González.

Nueva Vizcaya (0): 1 Hernando Rodríguez, 4 Claudio Cumba, 2 Rodrigo Schneider, 6 Gustavo Schneider, 3 Aldo Cumba, 8 Elías Villasanti, 5 Ezequiel Soler, 11 José Cumba, 10 Lisandro Lapuchesky, 7 Martín Romero y 9 Hugo Romero. DT: Enrique Waigant

Suplentes: 12 Juan Pablo Cumba, 13 Walter Gauna, 14 Gabriel Waigant, 15 Hugo Araujo, 16 Sergio Duarte y17 Cristian Cumba.

Goles: PT: J. Núñez (M)

Expulsados: A. Cumba (N.V.) y J. P. Cumba (N.V.)

Árbitro: Ángel Díaz

Figura: Fernando Chaparro (L.M.)

Cancha: Estadio Las Flores

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios