Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

14 de junio de 2017

Con la panza verde

SE DEFINE ACÁ. Nueva Vizcaya y Malvinas se disputan el pasaporte a la provincia.

Tras una semana trascendental, Nueva Vizcaya dijo que sí asistirá al Provincial en caso de quedarse con la cima. Este domingo no habrá fútbol, por lo que la definición se pasará para el feriado del martes donde se define el representante de Federal. Para ello, se jugará una final entre el rojinegro y Malvinas por la punta del campeonato, mientras que el otro con chances es Itatí que puede ser la sorpresa.

Se acaban las palabras. Nueva Vicaya dio el zarpazo en la última fecha, al llegar a la cima luego de haber coqueteado con el último puesto en las primeras fechas. Ahora, todo es diferente para el equipo de Enrique Waigant que se sienta bien en las alturas, y que pese a su momento de vacas flacas, ya manifestó su deseo asistir al certamen enterriano, en caso de obtener un resultado positivo el martes, lo que cambia todo el escenario futbolístico local.

El sábado comenzará la acción. Es que desde las 13:30 el sorprendente Defensores del Sur puede llegar a la punta provisoria si logra vencer al último de la tabla de posiciones: Las Flores. El conjunto dirigido por Espinoza, viene de superar ampliamente a Las Delicias y de dar un buen show futbolístico. Si logra los tres puntos, se mete de lleno en la pelea por el torneo.

En tanto, a última hora llegará la presentación de Talleres, que también quiere dar pelea de cara a la segunda vuelta. Es que el tallarín que viene de dar una pobre imagen ante Malvinas, tras quedar con dos hombres de más y ser empatado por el albiceleste, quiere recomponer su situación y de vencer, se postula a pelear el torneo. En tanto, Dieguito que tras su paso por la cima del torneo, cayó estrepitosamente, necesita los puntos como el agua, para no perder pisada para lo que resta del torneo. Partido interesante que arrancará desde las 15:30.

Mientras que el domingo que no habrá acción, la definición se traslada al martes donde llegan los platos fuertes. El naranja que viene embalado con dos triunfos consecutivos, llega de sacudir a la academia por 2 a 0, y para ello de volver a obtener los tres puntos quedará como líder, lo que aumentará la presión del último encuentro, por lo que si terminaría en empate, Itatí deberá obtener una diferencia de dos o tres goles ante el canario para clasificar.  En tanto, Ateneo que viene de capa caída y de un déficit futbolístico importante; tiene que vencer al equipo de Lulo Farías para ponserse expectante. Partidazo desde las 13:30.

Mientras que el último encuentro será decisivo porque pase lo que pase, entre los dos se define la cima. Es que Nueva Vizcaya llega de dar el golpe de timón en el campeonato y tras su victoria ajustada ante Ateneo, obtuvo la mejor posición de la tabla de posiciones. Si vence, se queda con la cima y puede estirar la ventaja, lo que lo clasificaría sin más.  Por su parte, Malvinas que viene de la heroica ante Talleres igualando 2 a 2 sobre el final del encuentro, quiere revancha de su semifinal alcanzada hace unos meses, y de lograr una victoria se quedará nuevamente con el pasaporte a Entre Ríos. Pero ojo, un empate puede clasificar al rojinegro o en caso de que Itatí venza por más de dos goles, será todo del naranja.

Fecha decisiva para lo que resta del año. Es que el que clasifique, afrontará dos torneos a la vez, y el certamen provincial arrancará desde agosto hasta diciembre, lo que tampoco deberá descuidar el campeonato local. Definición apasionante e imperdible en cancha de Las Flores.  

LIGA FEDERALENSE DE FÚTBOL-TORNEO "CARLOS SCHÄFFER"

PROGRAMACIÓN 9ª. FECHA: PRIMERA DIVISIÓN

SÁBADO 17/06: cancha Las Flores

13.30Hs: Defensores del sur – Las Flores 
(árbitros: Girolami D. – Díaz C. – Salvador A.)

15.30Hs: Esc. Dieguito – Talleres 
(árbitros: Frutos E. – Díaz A. – Gallegos W.)

MARTES 20/06: cancha Las Flores

13.30Hs: C. A. Itatí – Ateneo 
(árbitros: Gallegos W. – Servín A. – Díaz C.)

15.30Hs: Las Malvinas – Nueva Vizcaya 
(árbitros: Díaz A. – Bravo G. – Gallegos W.)

Libre: Las Delicias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios