Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

11 de junio de 2017

Entre dos tierras

SE LLEVARON UNA FINAL. Los de la comarca más punteros que nunca, a una fecha del final.

En un encuentro polémico Nueva Vizcaya se llevó por delante a Ateneo y lo derrotó 2 a 1 para quedar como único puntero a una fecha del final de la primera ronda. El club rojinegro que estuvo a punto de quedar desafiliado por deuda en la semana se metió como máximo aspirante a representar a Entre Rios. Por su lado, el equipo aurinegro dejó pasar otra gran chance.

Era el partido de la fecha entre los dos escoltas que ya sabían que Malvinas no habia podido ganar en su presentación ante Talleres y el que venciera se quedaba con la punta.

En los primeros minutos, ninguno se adueñaba del balón y así con idas y vueltas el encuentro fue recontra chato. La mejor llegaría en un pase profundo para Alexis Cis que fue derribado en el área y Frutos aplicó el siga-siga.

En la contestación se abriría el encuentro. Tras una salida de pelota parada para el rojinegro, Ezequiel Soler la capturó desde afuera del área y a rastrón la metió contra el palo derecho del arquero Rivero. Golazo para el 1 a 0 inicial.

Ateneo sentido fue más por obligación que con certezas, esperando que llegue el entretiempo para ajustar clavijas. Por su parte, Vizcaya se fue con mejor imagen al cierre de los primeros 45 minutos.

En el ST con cambos, Ateneo salió más decidido. Flavio Dasilveira la tenía desde afuera del área, pero su derechazo se estrellaba en el poste derecho. 

Mientras que del otro lado, el equipo conducido por Waigant había entregado terreno y pelota, pero de contra quería lastimar. Así, el segundo llegaría a balón detenido: tiro libre desde la derecha que cabeceó el central Schneider, atajó a medias el portero y de carambola volvió a dar en Rodrigo para el segundo grito del encuentro. Era el 2 a 0 con gusto a partido liquidado.

Ya con el escorer abajo, Ateneo intentó por varios medios descontar, y llegaría por intermedio de Matías González, quien abajo del arco decretaría el 1-2. Párrafo aparte, que de esta jugada a instancia del línea Salvador, el árbitro central Frutos expulsó a Nicolás Benítez tras un forcejeo con un defensor por el balón que quería llevar al círculo central.

Tras los dirturbios por la última jugada con varios suplentes y ayudantes técnicos de Ateneo involucrados, y varios expulsados, lo que terminó con Frutos dando 10 minutos adicionales de juego.

Fue final 2 a 1 para el rojinegro que increíblemente tras un mal comienzo del torneo, se posiciona arriba de todos a una fecha del final y con muchas chances de clasificar al Torneo Provincial. El sueño más vigente que nunca, entre dos tierras...

FORMACIONES

Ateneo (1): 1 Matías Rivero, 4 Mario Rivero, 3 Julian Andrine, 6 Cristian Cis, 2 Rubén Amarillo, 5 Matías González, 10 Fernando Ramírez, 11 Flavio Dasilveira, 8 Adriel Rivarola, 7 Matías Garate y 9 Alexis Cis. DT: Flavio Márquez

Suplentes: 12 Matías Vega, 13 Alan Caceres, 14 Nicolás Benítez, 15 Franco Sotelo y 16 Milton Luna.

Nueva Vizcaya (2): 1 Juan Pablo Cumba, 3 Claudio Cumba, 2 Rodrigo Schneider, 6 Gustavo Schneider, 4 José Flores, 8 José Cumba, 5 Ezequiel Soler, 10 Lisandro Lapuchesky, 11 Martín Romero, 7 Aldo Cumba y 9 Walter Gauna. DT: Enrique Waigant

Suplentes: 13 Hugo Araujo, 14 Esteban Waigant, 15 Hugo Romero, 16 Carlos Rigoni, 17 Marcos Cumba y 18 Reinaldo Hernández.

Goles: PT: E. Soler (N.V.). ST: R. Schneider (N.V.) y M. González (A)

Expulsados: ST: N. Benítez (A), M. Rivero (A) -desde el banco-

Árbitro: Eduardo Frutos

Figura: Ezequiel Soler (N.V.)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios