Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

6 de junio de 2017

A la Meza con el León

A PURA GARRA. Las Delicias le hizo partido al aurinegro y jugó para el león de Campo de Mayo.

A pura garra Las Delicias se lo terminó empatando en el último minuto del descuento a Ateneo que ya acariciaba la punta del torneo. El aurinegro se había puesto en ventaja en inicio del ST por medio de Adriel Rivarola, pero luego quiso especular con esa ventaja y el verde se lo igualó agónicamente con un cabezazo de José Meza. Así, Malvinas sin jugar quedó líder del torneo.

Un equipo que se armó con varias figuras del medio local, ante otro que con lo puesto, le puso el sello de un león enjaulado que sale en busca de su presa. Así, pese a que Ateneo se pusiera en ventaja rápidamente en el inicio del complemento, el equipo deliciero nunca bajó los brazos.

En el inicial, Ateneo con juego asociado, pero lento en transiciones hacia el arco rival, chocaba con la última línea del equipo de Raúl Gómez. Pero fiel al estilo del DT Márquez, el canario comenzó su tarea con la pelota quieta. Ya había avisado en esta etapa, y su delantero Alexis Cis jugando en soledad arriba, había puesto en aviso a Ojeda. No mucho más.

Del otro lado, Las Delicias hacía sonar el travesaño de Rivero. Diego Fragata le ponía tiza a su zurda de tiro libre y estrellaba su tiro en el poste superior.

En el ST Ateneo volvía a marcar la diferencia por arriba. Ya había tenido una anteriormente, que el verde no podía salvar y otra vez se repetiría el córner. Pero la idea era la misma, Cristian Cis ganaba en el primer palo, taco del central, para que aparezca sólo por el segundo palo Adriel Rivarola y a cobrar. Ateneo abría el marcador.

Tras eso, pudo haber igualado el verde. Después de un balón quieto, apareció por el segundo poste Matías Alonso y gran atajada de Rivero que salvaba.

Pero Ateneo que no podía sostener el balón sobre los últimos minutos, fracasó en su idea colectiva, y a puro corazón Las Delicias se lo llevó por delante. El árbitro Toito Díaz marcaba 5 minutos extras, y en el último de ellos llegaría la equidad: córner desde la derecha, cabezazo del central Meza bombeado desde la media luna central y un arquero que tomó la pelota a medias en la línea, y el lineman que marcaría que esa pelota había ingresado completamente. Delirio de Las Delicias que empataba sobre el epílogo.

Ateneo se quedó con las ganas de la punta, tras un encuentro que no mereció ganar y acrecienta su crisis futbolística. Del otro lado, un equipo que viene creciendo y quiere ser la sorpresa de la segunda rueda. Todos jugaron para Malvinas que sigue siendo el líder en soledad. A la Meza con el León… 

FORMACIONES

Las Delicias (1): 1 Seba Ojeda, 4 Saúl Altamirano, 2 Miguel Altamirano, 6 José Meza, 3 Marcelo Velazquez, 8 Matías Alonso, 5 Javier Duarte, 11 Diego Fragata, 10 Javier Altamirano, 7 Cesar Gómez y 9 Mario Cerrudo. DT: Raúl Gómez

Suplentes: 13 Horacio López, 14 Matías González, 15 Ariel Alonso, 16 Matías Gómez y17 Seba Ramírez.

Ateneo (1):1 Matías Rivero, 4 Mario Rivero, 3 Julián Andrine, 6 Cristian Cis, 11 Flavio Dasilveira, 7 Matías Garate, 10 Fernando Ramírez, 2 Matías González, 5 Franco Sotelo, 8 Adriel Rivarola y 9 Alexis Cis. DT: Flavio Márquez

Suplentes; 12 Matías Vega, 13 Gustavo Gallegos, 14 Juan M. Rivas, 15 Brian Camacho, 16 Milton Luna y17 Alan Caceres.

 

Goles: PT: A. Rivarola (A). ST: J. Meza (L.D.)

Expulsado: No hubo

Árbitro: Carlos Díaz

Figura: Seba Ojeda (L.D.)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios