Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

28 de mayo de 2017

Im(presion)ados

DUEÑO DEL CLÁSICO. Lolo Leiva acaba de marcar el gol del partido. Malvinas es líder.

A pura presión, Malvinas se llevó el Superclásico barrial ante Defensores. Cristian Leiva metió un gran cabezazo en el PT y decretó el único tanto del encuentro. El Defe que se quedó con un hombre de menos en la primera parte, poco pudo hacer para el empate, pese a que lo buscó. El dueño del derby se quedó con la cima del torneo.

El tiempo presiona para llegar a terminar la primera ronda y un clasificado para el Torneo Provincial. Por eso, no se podía esperar más y pese a la llovizna hubo acuerdo unánime para que la segunda parte de la sexta fecha se juegue como estaba programada sí o sí.

Con la fiesta armada por ambos bandos para darles la bienvenida a sus equipos, se comenzó con todo lo que es el partido más peleado del fútbol local. Con esa intensidad de comienzo, comenzó a rodar el balón y ambos comenzaron apretando las acciones del otro, y así a puro clásico, arrancó con todo.

Malvinas que era un poco más preciso en el trato del balón, tuvo la primera. Buena combinación entre Rodrigo Taborda y la Osa Chaparro, y este último que le dio desde afuera del área para dar aviso. Salió cerca del palo.

En la siguiente vendría la emoción del encuentro. Córner desde la izquierda para el albiceleste, que Lolo Leiva ganó con un gran salto, cambiando la dirección de la pelota y decretar el gol y festejar con toda su gente detrás del arco.

Pese a que el Defe comenzaba a tener la pelota, una gran defensa y una buena intensidad en la presión, no le daba chances con pelotas al pie, ni tampoco de pelota parada.

De todos modos, el albiceleste con espacios lastimaba. Cristian Acosta recibía en tres cuartos de cancha, encaraba y remataba fuerte. Otra vez pasaba cerca.

Pero llegaría la jugada que declinaría el encuentro. Agustín Altamirano forcejeaba sin pelota con el jugador Asdrubal Chaparro, y el primero que reaccionaría mal y con un cabezazo lo cortaría en la cara. El árbitro Frutos muy cerca de la jugada expulsaría el mediocampista del verdeamarelo.

En el ST Malvinas salió a aguantar su resultado, y para ello no desistió de su plan inicial. Presionar por todo el campo de juego, para que los rapiditos del Defe no tengan a un hombre mano a mano con su portero.

El cambio de Lucas Olier por el Dani Martínez -lesión-, le daba más rapidez en ataque, ante una defensa que se paró con poca gente detrás, en busca del empate.

La tendría Rodrigo Taborda primero, luego el ingresado Luis Taborda, pero la figura del arquero del Sur, Isidro Leiva resistió bajo los tres palos, en lo que fue un gran encuentro para él.

 La más importante estaría nuevamente en los pies de Cristian Leiva, que de pelota parada, esta vez con el pie, y de cara al arco, no acertó a los tres palos en lo que fue la más clara del complemento.

No había tiempo para más. Los de Campo de Mayo se llevaron una gran victoria, de esas que hay que ganar sí o sí, si se tienen intenciones serias de pelear por el campeonato. Ahora, deberá quedar libre en la siguiente, pero su tarea ya la hizo: es el líder del torneo, y de poner feliz a su gente que se fue cantando por la paternidad hacia el Sur. Im(presio)nados... 

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Carlos Pedroso, 2 Cristian Leiva, 6 Bruno Rivarola, 3 Iván Rivero, 10 Jona Núñez, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Rodrigo Taborda, 8 Fernando Chaparro, 7 Cristian Acosta y 9 Daniel Martínez. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 13 Andrés González, 14 Jonathan González, 15 Luis Taborda, 16 Lucas Olier, 17 Alejandro Acosta y 18 Ramiro Taborda.

Defensores del Sur (0): 1 Isidro Leiva, 4 Leandro Vargas, 2 Juan D. Duarte, 6 Federico Martínez, 3 Fernando Sotelo, 8 Agustín Altamirano, 5 Sergio Lacuadra, 10 Gustavo Gutiérrez, 7 Maxi Corradi, 9 Matías Villalba y 11 Agustín Martínez. DT: Carlos Espinoza

Suplentes: 13 Enzo Windeker, 14 Rodrigo Stadelman, 15 Gustavo Ruiz Díaz, 16 Leandro Altamirano, 17 Alcides Ramírez y 18 Hernán Duarte.

Gol: PT: C. Leiva (M)

Expulsado: PT: A. Altamirano (D)

Árbitro: Eduardo Frutos

Figura: Cristian Leiva (M)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios