Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 08:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NOTICIAS

BUSCADOR:

GRAVE INTENTO DE UN MEDICO POR CALLAR LA VOZ DE ESTE SEMANARIO

Si bien es una situación que podría tomarse como particular, no lo es. Intentaré -dentro de la indignación que me embarga- relatar lo que me ocurrió personalmente, lo que obviamente me es difícil sobre todo para hacerlo con la mayor objetividad posible.
El día Miércoles 25 concurrí a los consultorios de calle Belgrano 1045 (ex Clínica Ava), entregue las órdenes de prácticas médicas de mi Obra Social IOSPER y aboné el coseguro de un total de $137, a la chica de mesa de entradas, para que me atendiera el Dr. José Allende, a fin de efectuarme un electrocardiograma y me senté a esperar mi turno.
Intempestivamente aparece el Dr. Martín Ava y me increpa diciéndome “vos Perico sos un caradura para venir a atenderte acá después de lo que escribiste en tu revista” -le aclaro al Dr. que parece no enterado que se trata de un Semanario de noticias que se llama LA VOZ y hace más de 7 años que se publica- a lo que atiné solo a mirarlo y entonces continuo “no quiero que te atiendas acá, quiero que te vayas” todavía estupefacto, como todos los pacientes que se encontraban en el lugar, por el agresivo y violento comportamiento del galeno -lo que hace solo corroborar nuestra opinión expresada en aquella oportunidad reprochada, expresé “que toda la vida me había atendido allí y que era con el Dr. Allende y no con él con quien quería atenderme”. “O te vas o llamó a la policía para que te saque de acá”, respondió. Allí sí, pasada mi sorpresa inicial, le manifesté que no me iba a retirar porque estaba en mi derecho como paciente hacerme atender donde quisiera, hubo algún otro cruce y llegó la policía. Los funcionarios tuvieron para conmigo un comportamiento sumamente correcto, pero es incomprensible que la Institución policial, se preste a actuar contra un ciudadano común que no está cometiendo ningún acto ilegal, ni siquiera de mala conducta, sin siquiera mediar una formal denuncia y solo acatando un llamado telefónico o personal de otro ciudadano tan común como el suscripto.