PROVINCIALES  16 de julio de 2016

Iosper aseguró que no aumentará el coseguro por la suba a los prestadores

Iosper otorgó a sus prestadores un incremento del 10% desde el 1 de julio, que se suma al 18% otorgado el año pasado. Desde la obra social aseguraron que "absorberán" la suba y "no se incrementará el valor del coseguro".

A pesar del complicado contexto, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) otorgó a sus prestadores un incremento del 10 por ciento desde el 1 de julio, que se suma al 18 por ciento otorgado el 1 de abril pasado. "Dijimos que el aumento del valor de prestaciones sería acorde a la paritaria salarial de los estatales y cumplimos", afirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete.

El funcionario explicó que como titular del Instituto la obra social, tiene la responsabilidad de defender los recursos del organismo, y destacó que como Iosper financia el sistema, sólo puede transferir los recursos que recibe la obra social: "No tenemos otros ingresos, por lo cual debemos cuidar cada peso que entra". 

No obstante aclaró que como lo había anticipado cuando comenzaron las conversaciones con los prestadores en marzo pasado, "se acordó un incremento en el valor de las prestaciones acorde con la paritaria salarial de los trabajadores estatales, que contempló el 18 por ciento desde abril, y 10 por ciento en julio, lo que hace un total del 28 por ciento". 

Además agregó que los prestadores son conscientes que Iosper realiza siempre los mayores esfuerzos para cumplir con los requerimientos, pero señaló que todos saben "cuáles son las posibilidades reales de la obra social". 

Cañete afirmó también que el Instituto absorberá el total del incremento otorgado a los prestadores, e indicó que "para nada el afiliado verá afectado su presupuesto, dado que no se incrementará el valor del coseguro".

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios