Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de abril de 2017

Iosper analiza pedidos de la Femer para la rúbrica de un nuevo convenio

Las autoridades de Iosper y Femer se reunieron en el marco del nuevo convenio que deberá regir las prestaciones de los profesionales a la obra social. Los médicos presentaron una serie de puntos que el organismo estatal quedó en analizar.

"El viernes pasado hubo una reunión donde se platearon los puntos de la Femer al Iosper y se quedó para una reunión técnica el miércoles 19", comentó el presidente de la Federación, Rodolfo Nery. 

La entidad profesional divulgó los puntos que a su entender no tienen que faltar en el nuevo convenio que deberán firmar las partes.
Entre esos ítems, se encuentran "que no se cobren algunos aranceles de práctica de internación", como también "el tiempo de pago, que debe coincidir a partir de ahora entre el primer y segundo nivel (internación pagan entre 10 y 15 días más tarde)" y "que sea más claro el motivo de las sanciones a los médicos por parte de la Obra Social" entre otros planteos.

Los puntos "fue escuchados y la obra social los va a analizar, para ver si están dentro de las posibilidades y de la viabilidad de convenio para que se puedan incorporar", señaló Nery a esta Agencia.

Mientras tanto, sigue vigente hasta finalizar abril el acta acuerdo entre las partes que en marzo pasado estableció un 15 por ciento de aumento en los valores de las prestaciones ?órdenes de consulta, prácticas y honorarios de segundo nivel- y un coseguro de 90 pesos. (APF).

COMPARTIR:

Comentarios