Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

30 de agosto de 2017

Iosper confirmó el 8 % de aumento para sus prestadores

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos confirmó que todos sus prestadores recibirán un incremento del 8 % desde el 1 de septiembre, que se suma al 15 % otorgado el 1 de marzo pasado. En cuánto queda el coseguro

"Dijimos que el aumento del valor de prestaciones sería acorde a la paritaria salarial de los estatales y cumplimos", afirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete. Los afiliados pagarán un coseguro de 100 pesos.

Cañete recordó que "desde el 1 de marzo pasado, nuestra Obra Social autorizó un 15 por ciento de aumento en los valores de las prestaciones y acordó la suba del coseguro a 90 pesos. Nuestra oferta entonces se hizo con racionalidad, y equilibro, junto con el compromiso de reducir los plazos de pago. Aunque entonces sugerimos la posibilidad de otorgar otro incremento en julio, aclaramos que Iosper no comprometería sus recursos y sólo daría respuestas que puedan cumplirse. Por eso, el reacomodamiento del ocho por ciento para todos nuestros prestadores se dará a partir del 1 de septiembre; desde se mismo día, los afiliados deberán pagar en los consultorios médicos un coseguro de 100 pesos".

Respecto del aumento en el valor del coseguro, Cañete recordó que "el incremento otorgado a los trabajadores estatales por el Gobierno de Entre Ríos es del 23 por ciento, pero con pagos que se completarán recién en octubre. Por esa razón, fue decisión de esta Obra Social -por una cuestión de solidaridad- sostener el valor del coseguro en 90 pesos hasta este 1 de septiembre, y no castigar el bolsillo de los trabajadores llevándolo a 150 pesos, como fija el Programa Médico Obligatorio (PMO)".

El funcionario recordó que "cualquier reacomodamiento arancelario se analiza, primero, financieramente, para saber cuánto representa como inversión para la obra social, aunque debe existir consciencia que el Instituto que presido solo comprometerá los recursos que tiene, y no acepará cualquier propuesta, sino que evaluará cuánto significará la tasa de uso, para saber de cuánto será la erogación propuesta, y si tiene el recurso financiero para acceder".

Cañete aclaró que "si bien Iosper quedó por debajo en el valor de la consulta, aunque no muy lejos de los demás sectores de las obras sociales sindicales, seguimos siendo la obra social que en la región y en el país, mejor paga la consulta".

COMPARTIR:

Comentarios