Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

30 de mayo de 2021

“Necesitamos un Directorio Obrero del Iosper que no se arrodille ante la corporación médica”, reclamó ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos exigió al Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que “garanticen la prestación de salud sin deteriorar más los ingresos de los trabajadores”, se informó. Fue luego de que la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) anunciara que a partir del 1° de junio restringirá los servicios a los afiliados a esa obra social.

“Nuevamente un grupo de médicos vuelve a la carga contra los trabajadores estatales entrerrianos intentando lucrar en un momento de pandemia mundial y donde los salarios de los trabajadores sufren un deterioro que se inició en el gobierno de la Alianza Cambiemos y no se detuvo en el actual gobierno”, cuestionó ATE Entre Ríos.

Recordó además que “en la pasada negociación con Femer se concedió a esta corporación un incremento superior a la actualización salarial. Por otro lado, se aumentaron los seguros, lo que cada trabajador paga aparte en el momento de la prestación, lo que deteriora aún más los ingresos salariales”.

“La corporación médica ya anunció el corte de las prestaciones a partir de junio, nuevamente presionan con la salud de sus pacientes”, lamentó ATE. Señaló que Femer pide “aumentos que lo terminamos pagando los trabajadores a través de nuestros aportes, como sueldo diferido, y el aumento de los coseguros”.

“Como lo expresamos en la reunión que mantuvimos con el Directorio del Iosper en el marco de la anterior negociación con los médicos, nosotros sostenemos la obra social y la conducción por los trabajadores, pero necesitamos un Directorio que se ponga del lado de los afiliados y arbitre los medios necesarios para garantizarles la atención de la salud”, subrayó el sindicato, en un documento enviado a esta Agencia.

“El Directorio fue elegido para garantizar las prestaciones de salud, no para que entregue el salario diferido de los trabajadores cada dos meses a una corporación de mil médicos y empresarios”, remarcó.

Por último señaló: “Volvemos a exigir al Directorio del Iosper, integrado por siete Directores Obreros, que garantice la prestación de salud sin deteriorar más los ingresos de los trabajadores”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios