Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EMPLEO

5 de abril de 2024

El Gobierno provincial descartó la posibilidad de despidos en la administración pública

El Gobierno provincial no recurrirá a la reducción de la planta de personal permanente o de contratados del Estado para compensar la creciente reducción de recursos, aseveraron fuentes oficiales.

La Administración de Rogelio Frigerio enfrenta un panorama financiero complejo: caída de la coparticipación por achicamiento del consumo, que es la base del esquema tributario argentino; reducción a cero de partidas nacionales, que abarca tanto las transferencias discrecionales como los fondos para obras públicas, el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y de parte del sueldo docente y merma en la recaudación provincial.

Pese a este escenario, no está en carpeta reducir la planta de personal permanente o contratada, que representa el 70% de las erogaciones del Tesoro provincial.

“La reducción del personal no es una opción. Los trabajadores no son ni van a ser la variable de ajuste”, afirmó una alta fuente del Gobierno ante la consulta de esta Agencia.

En paralelo, el Gobierno avanza con las negociaciones salariales. Este viernes habrá  nuevos encuentros de la paritaria con estatales y docentes. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios