Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EMPLEO

14 de septiembre de 2023

Massa anunció la devolución del IVA de la Canasta Básica para trabajadores, jubilados y monotributistas

"Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos", anunció este miércoles el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa

Durante el anuncio que se realizó en la tarde de este miércoles, el funcionario nacional ratificó que se continuará con la devolución del IVA a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina.

“Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio. Y hemos, además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio", agregó.

Según detalló, el IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos".

· Inflación

En el inicio de su alocución, Massa se refirió al índice de inflación dado a conocer hoy: "El mes de agosto probablemente haya sido el mes más golpeó con la inflación en el bolsillo de los argentinos. La decisión del FMI de imponerle a la Argentina, producto de aquel acuerdo firmado en el 2018 con el presidente Macri para financiar la fuga de capitales provocando un endeudamiento terrible para la Argentina y estableciendo un programa que de alguna manera nos obliga a convivir con el Fondo, nos llevó en los últimos 20 días a una devaluación del 20% de nuestra moneda". (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios