Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de diciembre de 2017

Oficialistas y opositores alzaron la mano contra la Ley de la Madera

En la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados, y ante la mirada de los ambientalistas, finalmente se derogó la norma que prohibía la venta de productos forestales al exterior. Quiénes se manifestaron en contra.

El tema no estaba en la agenda de los legisladores, pero sorpresivamente llegó el pedido del ministro del Interior, según reconocieron desde el bloque de la oposición. Lo que se pretendía era derogar la norma que prohíbe la exportación de rollizos de madera a la República Oriental del Uruguay.

La ley fue aprobada en el marco de la lucha de los ambientalistas contra la instalación de Botnia en Fray Bentos. Mauricio Macri, en su documento fundacional "El estado del Estado" al inicio de su gestión, sugirió que esa norma sea derogada.

La división en la bancada de Cambiemos hizo dudar a sus integrantes de avanzar en la sesión de este miércoles. Sin embargo, se decidió sobre la hora tratar el tema sobre tablas.

Fueron Kneeteman y Leticia Angerosa, los dos representantes de Gualeguaychú, aunque de distinto signo político, quienes adelantaron su voto en contra de la norma. Votaron también en contra la diputada Toller, Tassistro, Bahler, Gustavo Zavallo y Miriam Lambert.

El resto, votó a favor y se ganó el repudio de los ambientalistas y militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores, que coparon el recinto. Uno les gritó: "Traidores".  Fuente: Página Política

COMPARTIR:

Comentarios